Maple Bear: Desarrollando líderes desde la infancia

Se suele pensar que las capacidades de un líder solo están ligadas a la voz de mando o sus habilidades de organización, pero hay muchas más características que constituyen a un buen líder. 

En Maple Bear creemos que se puede ir nutriendo la capacidad de liderazgo desde la niñez. La manera más efectiva de hacerlo es sin duda la construcción de las habilidades blandas a través de la utilización de una metodología que impulsa el amor por el aprendizaje y el desarrollo socioemocional. 

La metodología canadiense es muy efectiva en este aspecto ya que motiva a los estudiantes a volverse protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y desarrollar su curiosidad. Cuando los estudiantes obtienen la capacidad de reflexionar sobre lo que han aprendido, están sentando importantes bases, no solo en el entorno escolar, sino también para su vida. 

Para desarrollar la capacidad de liderar es necesario nutrir las habilidades relacionadas al trabajo en conjunto y el relacionamiento con otras personas, estas son conocidas como habilidades blandas. A continuación podrás encontrar más ejemplos de habilidades blandas:

  • Pensamiento crítico 
  • Resolución de problemas complejos
  • Creatividad 
  • Colaboración
  • Competencia digital 

Canadá es pionero en implementar estas las habilidades blandas a sus currículums con gran éxito. La metodología Maple Bear, basada en lo mejor de la educación canadiense, pone gran énfasis en el descubrimiento, la experimentación y la colaboración. 

Una educación alineada con los requerimientos de hoy y el contexto del mañana de seguro va a ser una valiosa herramienta para los retos futuros de nuestros estudiantes. Continuamente estamos revisando y actualizando nuestros procesos para dotarlos de confianza en sí mismos y capacidad de liderar. 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología da click aquí 

Si quieres saber más sobre el desarrollo de las capacidades de liderazgo desde la infancia, te dejamos este interesante artículo de El Empresario