MAPLE BEAR

AREQUIPA

EDUCACIÓN PREMIUM

Maple Bear es un colegio que entrega lo mejor de la educación bilingüe canadiense a través de una propuesta académica de altísima calidad que prepara a los estudiantes para tener éxito en la vida. El sistema educativo de Canadá se ubica constantemente entre los mejores del mundo; prueba de esto es la evaluación PISA que clasificó a este país como el número 1 en el mundo de habla inglesa en ciencias, matemáticas y lectura.

Hoy tenemos 510 colegios distribuidos en 33 países dentro de los 5 continentes ofreciendo educación a más de 48,000 estudiantes y operando bajo las normas y regulaciones educativas locales.

PROGRAMA EXCLUSIVO

El plan de estudios Maple Bear es desarrollado por nuestra facultad de profesores canadienses que provienen de diferentes provincias e instituciones incluyendo la Universidad de Winnipeg y se actualiza continuamente con lo último en prácticas educativas canadienses. Nuestra metodología entrega educación bilingüe por inmersión utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrucciones para entregar contenidos en 2 idiomas y el programa está diseñado para educar al niño en su totalidad: física, intelectual, emocional y socialmente.

Ponemos al estudiante en el centro de todo como una persona activa y autónoma, protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, el descubrimiento y la exposición hacia contenidos alineados a los desafíos del siglo XXI incluyendo la necesidad de lidiar críticamente con la información, cambios tecnológicos constantes, producción acelerada del conocimiento, integración global y complejidad de proyectos multidisciplinares, entre otros.

Nuestros estudiantes son personas:

Curiosas y apasionadas por el aprendizaje continuo

Confidentes de sus talentos y potencial

Flexibles para adaptarse con empatía en un mundo cambiante

Creativas para automotivarse y resolver cuestiones de manera práctica

Bilingües y culturalmente alfabetizados para un futuro global

ESTRUCTURA DIFERENCIADA

Toda la metodología de nuestro programa se lleva a cabo en instalaciones seguras, amplias, modernas, divertidas y equipadas con las últimas tendencias en materiales y tecnología. El ambiente en una clase Maple Bear es original, diferente y está organizado para facilitar la interacción, el aprendizaje, la colaboración y el descubrimiento de nuevas cosas de manera inteligente y divertida. Adicional a nuestros espacios, tenemos un potente equipo de docentes que incluyen profesores locales cuidadosamente seleccionados, así como entrenadores académicos canadienses que capacitan y fortalecen nuestros programas académicos en cada una de nuestras escuelas.    

Diferenciales del colegio Maple Bear Arequipa

ADEMÁS DE NUESTRO MODELO EDUCATIVO, ESTRUCTURA, RED INTERNACIONAL Y GARANTÍA DE CALIDAD, TENEMOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE COMPLEMENTAN NUESTRA OFERTA EDUCATIVA.

1.

Educación Bilingüe

Enseñamos en inglés desde los 3 años.

2.

Metodología

Metodología propia y personalizada, creada por expertos en Canadá

3.

GLOBAL

Respaldo Global y certificado de calidad de Maple Bear Global.

PREGUNTAS FRECUENTES

Maple Bear Arequipa cuenta actualmente con su primera sede ubicada en la urbanización Vallecito para alumnos de Pre school y Elementary en los primeros años. La dirección es: Av. Salaverry 411, Vallecito.

La segunda sede proyectada para el año 2026 albergará a los últimos años de Elementary, Middle y High School.

Nuestras aulas tienen un área de 60 mt2 con luz y ventilación natural.

Nivel/Grados

Hora de Ingreso

Hora de Salida

Inicial

8:30 a.m.

1:00 pm.

Primer grado

8:30 a.m.

1:40 pm.

Segundo grado a +

8:00 a.m.

2:40 pm.

Cuota de Ingreso:  3600 dólares.

Matricula: 1670 soles.

Pensión: 1670 soles.

Consulta por nuestro beneficio Little Bear.

Nuestras aulas tienen un área de 60 metros cuadrados con luz y ventilación natural; el número máximo de alumnos es de 25 por aula.

  • Tres años – Nursery.
  • Cuatro años – Junior Kinder.
  • Cinco años – Senior Kinder.
  • Primer Grado – Year 1.
  • Segundo Grado – Year 2.
  • Tercer Grado – Year 3.

Toda familia puede presentar a sus hijos al Colegio Maple Bear Arequipa.

El colegio busca ofrecer vacante a las familias que estén de acuerdo con nuestra misión, visión, filosofía, principios y metodología canadiense.

De acuerdo a las disposiciones legales del MINEDU, el Colegio Maple Bear Arequipa no evalúa a ningún niño que postule a Nursery (3 años), Junior Kinder (4 años), Senior Kinder (5 años), Year 1 (Primer Grado). En estos grados los estudiantes serán ubicados de acuerdo a la edad que les corresponda acorde a las disposiciones legales del MINEDU. Todos los postulantes a partir de Year 2 (Segundo Grado), están sujetos a evaluaciones escritas apropiadas a su edad y al año al que postulan.

Sólo si el número de postulantes es mayor al número de espacios disponibles lo que haría imposible ofrecer la vacante a todos los postulantes. Se tomarán los siguientes criterios.

  1. Hermanos de estudiantes.
  2. Buscaremos ofrecer un balance adecuado entre niños y niñas como colegio mixto.
  3. Familias nuevas orden de postulación.
  1. El plazo establecido para el ingreso de nuevos estudiantes será hasta el inicio formal de la matrícula, de ser el caso que aún se mantengan vacantes, se admitirán nuevos estudiantes durante el año escolar.
  2. En cualquier caso deberán presentar los requisitos que se presentan a continuación.
  3. La solicitud será enviada al correo electrónico del solicitante y una vez completa la totalidad de la información solicitada, se iniciara el procedimiento de admisión. 

    Todos los requisitos deben ser reenviados al correo electrónico: admisiones.arequipa@maplebear.com.pe
  1. Solicitud de admisión. Formato preestablecido por la I.E.
  2. Visita guiada al colegio para los padres y alumnos postulantes.
  3. Entrevistas con los padres o tutores legales y el postulante.
  4. Evaluación al postulante (a partir de Segundo grado y postulantes con habilidades especiales).
  5. Partida de nacimiento original del postulante
  6. Copia a color de DNI del postulante y de los padres o tutores legales.
  7. Fotografía del postulante.
  8. Fotografía del núcleo familiar.

Requisitos adicionales en caso de traslados:

  1. Ficha Única de Matrícula: documento oficial del MINEDU, debe incluir la situación final del último grado cursado y aprobado.
  2. Resolución Directoral de Traslado del colegio del que proviene.
  3. Constancia de Matrícula SIAGIE del año en curso. Este documento solo es requerido cuando el traslado se realiza durante del año escolar
  4. Constancia de no adeudar en el Centro Educativo de procedencia.
  5. Información académica.

Todas las familias que postulen recibirán una carta referente a la decisión final del colegio.

Todo el proceso puede tomar entre 10 a 30 días. Si se da un resultado positivo a la solicitud, ésta se concretará con el pago de la cuota de ingreso.

Entrega la mejor educación a tus hijos, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

¿Dudas?

"(obligatorio)" indica campos obrigatórios

Este campo é para fins de validação e não deve ser alterado.

¿Dudas?