MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

¿Qué es la educación bilingüe?

Esta es una pregunta que se me hace a menudo.

La educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en la enseñanza de contenido académico.

En el programa de Maple Bear, los estudiantes reciben materias en inglés pero también en su idioma nativo, dependiendo del nivel que se encuentren. De esta manera no se limitan a simplemente a memorizar vocabulario. Así es como nos diferenciamos del ESL.

Existe la preocupación de que enseñar a los niños dos idiomas a la vez los puede llegar a confundir. Afortunadamente, ha habido mucha investigación, gran parte de ella llevada a cabo por canadienses. Esta demuestra que lejos de perjudicar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la educación bilingüe para los estudiantes?

Para empezar, es muy buena para el desarrollo del idioma inglés, un objetivo importante para muchos de los padres que eligen Maple Bear. Otros beneficios incluyen:

• Mejor concentración, habilidades analíticas y multitarea

• Aprenden a leer antes que los estudiantes mono-linguales

• Tienen un mayor sentido de autoestima e identidad

• La capacidad de vivir en el extranjero y aprender otros idiomas extranjeros más adelante en la vida

• La exposición a más de una cultura conduce a tener una perspectiva global.

Finalmente, numerosos estudios han demostrado que ser bilingüe realmente hace que una persona dessarrolle más su intelecto. Tiene un profundo efecto en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y afila la memoria.

Rodney Briggs

Presidente Maple Bear

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, haz click en el enlace.

Comentários desabilitados.

Notícias relacionadas

Maple Bear alrededor del mundo: Ucrania

¡Maple Bear llega a un nuevo país con la apertura de nuestra primera escuela en Ucrania en otoño de 2021! Los estudiantes de la escuela Maple Bear Kyiv Osokorky se beneficiarán de una educación bilingüe completa y que usa lo mejor de la metodología canadiese.  Se ha iniciado el proceso de construcción de las nuevas…

leia mais
En Maple Bear el salón de clase es más que un pizarrón

Estudiar en una escuela Maple Bear es un verdadero viaje de conocimiento. No basta simplemente con aprender de un pizarrón, en nuestras escuelas el aprendizaje a través del contenido práctico es igual de importante.  Los salones de clase Maple Bear, desde los primeros años hasta escuela secundaria, son especialmente diseñados para impulsar el proceso de…

leia mais
Canadá: Una referencia mundial en educación

La educación canadiense sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un sistema académico integral y de alta calidad. El más claro ejemplo de esto es el ranking PISA que se lleva a cabo en 70 países del mundo para medir el nivel de rendimiento de estudiantes de secundaria.  Canadá lidera el ranking entre los…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes