MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

¡Jugar es aprender!

Todos los programas de Maple Bear para la primera infancia enfatizan el juego y el aprendizaje basado en el juego como componentes críticos del plan de estudios. Ya sea que los niños estén aprendiendo lenguaje, desarrollando la alfabetización, explorando la aritmética o descubriendo el mundo natural, las actividades y experiencias basadas en el juego ayudan a desarrollar una amplia gama de habilidades.

¿Qué es el aprendizaje basado en el juego?

Cualquier actividad o experiencia puede considerarse aprendizaje basado en el juego, siempre y cuando:

  1. Motivador y sin expectativa de una recompensa
  2. Existe la oportunidad de tomar decisiones
  3. Es creativo o tiene un componente imaginativo
  4. Hay un compromiso total del niño, tanto física como mentalmente
  5. Hay una oportunidad para repetir y practicar de nuevo
  6. Y… ¡es divertido!

APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO EN LA ESCUELA LLAMADO CENTROS DE APRENDIZAJE

Una de las formas en que Maple Bear incorpora el juego con el aprendizaje es a través de lo que se conoce como “centros de aprendizaje”.

Esta es un área en el aula que se dedica a una actividad para un grupo pequeño, por lo general 4 estudiantes.

Están diseñados para proporcionar oportunidades para que los estudiantes exploren, descubran y apliquen habilidades derivadas del plan de estudios.

Promueven el pensamiento crítico, creativo y las habilidades colaborativas y permiten a los niños trabajar en grupos con y sin ayuda del maestro.

Este es un ejemplo de cómo es una actividad del centro de aprendizaje Maple Bear:

El maestro presenta cada actividad para asegurarse de que los alumnos sepan lo que se espera de ellos. Cada grupo rota a través de todas las actividades del centro de aprendizaje.

LOS MAESTROS ASISTEN Y OBSERVAN
 

Los centros de aprendizaje permiten al profesor trabajar con un grupo pequeño y observar cómo está cada estudiante, tanto social como académicamente.

A pesar de que se requiere mucha preparación de los profesores, los centros son un excelente formato de aprendizaje porque fomentan la responsabilidad y la independencia que prepararán a los niños pequeños para la primaria.

Y lo más importante, los estudiantes se divierten mientras aprenden.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología. sigue el enlace.

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

ANUNCIO DEL FONDO DE EDUCACIÓN MUNDIAL DE LA FAMILIA BRIGGS-PASCOE

En Maple Bear, estamos firmemente arraigados en la creencia de que la educación canadiense de calidad puede traer un cambio positivo al mundo. Es en este espíritu que nos complace anunciar el Fondo de Educación Global Briggs-Pascoe Family. Estamos dedicados a ayudar a nuestros estudiantes a tener pasión duradera por la educación de por vida….

leia mais
Maple Bear, un gran lugar para trabajar

Por tercera vez, Maple Bear se encuentra entre las 20 mejores multinacionales para trabajar en 2021, en el ranking promovido por la consultora global GPTW. “Nuestra cultura y práctica ha ido madurando año tras año, resultando, una vez más, en uno de los reconocimientos más importantes en el área de gestión de recursos humanos. Creemos…

leia mais
Nuestra meta: 100 colegios Maple Bear en Latinoamérica hasta el 2025

En Maple Bear estamos seguros que recibir una gran educación desde los primeros años es la clave para el desarrollo integral de la persona. Además de esto, prepara a los niños para un futuro exitoso en un mundo cada vez más entrelazado.  También creemos que nuestra metodología debe llegar a la mayor cantidad de territorios,…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes