MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

Los estudiantes de Maple Bear aprenden sobre “la alegría de devolver” a sus comunidades

En Maple Bear, creemos que es igual de importante que nuestros estudiantes aprendan que ser parte activa a de su comunidad es vital para su desarrollo.

“Nuestros hijos tienen la suerte de tener padres que ven el valor de una educación bilingüe y pueden permitirse proveerla”, dice Robin Pascoe, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas e Impacto Social de Maple Bear Global Schools.

“Eso aumenta nuestra responsabilidad como educadores de garantizar que esos niños, que creemos que algún día serán los futuros líderes de sus países, tengan un fuerte sentido de justicia social y aprendan a participar como ciudadanos activos”, dice Pascoe señalando que el sector educativo se presta a tener un impacto y propósito social importantes.

Con el apoyo de Maple Bear Global Schools, estudiantes de Brasil, Singapur y Vietnam han adoptado la figura del héroe e icono Terry Fox y su legado recaudar para la investigación del cáncer a través de “maratones para la esperanza” anuales y eventos del día de la familia, incluyendo un Día de Acción de Gracias. En 2019, los eventos de esos tres países por sí solos recaudaron más de $175K CAN.

“Elegimos trabajar con la Fundación Terry Fox, con sede en Vancouver, para inculcar nuestro espíritu de ‘alegría de devolver’ por múltiples razones, pero en última instancia porque el cáncer no conoce fronteras e impacta a mucha gente en todo el mundo”, explica Pascoe.

“En 2018 llevamos al hermano de Terry, Darrell, a Brasil para conversar con los propietarios de Maple Bear, y fue recibido con entusiasmo por estudiantes de Brasilia y Sao Paulo”.

Donna Ward, miembro de la facultad de Maple Bear, es una sobreviviente de cáncer quien trabajó con el personal y los estudiantes de Maple Bear Maceio, Brasil, en la planificación de su evento Terry Fox en 2018. “A través de sus eventos de recaudación de fondos, los estudiantes han demostrado generosidad, coraje, compasión, empatía y resiliencia, rasgos importantes del carácter ejemplificados por Terry Fox”

Según Pascoe. Mientras que Maple Bear quiere crear un fuerte sentido de ciudadanía global en los estudiantes, son sus comunidades locales las que deben ser lo atendidas primero. Es por esto que otras actividades locales, como la campaña de concienciación ambiental lanzada por Maple Bear South Asia este año, también son muy importantes para los estudiantes.

“Afortunadamente, en Maple Bear, podemos aprovechar la diversidad de nuestros estudiantes, profesores, propietarios y padres para apoyarnos en nuestros esfuerzos por tener un impacto social en los países en los que operamos”, dice Pascoe. Enseñar a los estudiantes la alegría de devolver es simplemente lo correcto.

HACER PERFUME “sweet smell” PARA RECAUDAR DINERO PARA TERRY FOX

por Maria Clara De Melo Mitomari, estudiante de grado 2 en Maple Bear Maceio, Brazil y

 “Social Impact Correspondent”

Cuando me enteré de la recaudación de fondos de Terry Fox en nuestra escuela, esperé a que mi mamá volviera del trabajo para preguntarle cómo hacer perfume para vender y recaudar dinero. Se emocionó cuando le dije el propósito del perfume y me ayudó mucho.

Se nos ocurrió la idea de hacer perfume y un vídeo al respecto para ponerlo en Instagram, WhatsApp y redes sociales para llegar a mucha gente.

Cuando hicimos nuestro primer lote, tuvimos que esperar 15 días para que estuviera listo. Mientras esperábamos, trabajamos en el logotipo y el nombre. Mi mamá quería hacer el video para anunciarlo de inmediato, pero yo quería esperar a que el producto final estuviera listo con el nombre y el logotipo, así que esperábamos. Decidimos un nombre en inglés: Sweet Smell.

Después de dibujar el logotipo, mi mamá hizo las pegatinas para colocar en los contenedores.

¡Vendimos todo el perfume en menos de una semana! ¡Nuestro segundo lote también se agotó!

Donamos todo el dinero a un grupo llamado “Sopro do Bem” que ayuda a los niños con cáncer aquí en Maceio. Este grupo necesita útiles escolares y otros recursos para ayudar a su programa, así que usamos el dinero para este fin. Entregamos los suministros en un hospital en la fiesta de fin de año.

El día de nuestro evento Terry Fox en Maple Bear Maceio, recaudamos R$ 640.00 en ventas de perfumes que fueron donados junto con lo recaudado por nuestra escuela, el total fue de R$ 13,018.00.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí.

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

ANUNCIO DEL FONDO DE EDUCACIÓN MUNDIAL DE LA FAMILIA BRIGGS-PASCOE

En Maple Bear, estamos firmemente arraigados en la creencia de que la educación canadiense de calidad puede traer un cambio positivo al mundo. Es en este espíritu que nos complace anunciar el Fondo de Educación Global Briggs-Pascoe Family. Estamos dedicados a ayudar a nuestros estudiantes a tener pasión duradera por la educación de por vida….

leia mais
Maple Bear, un gran lugar para trabajar

Por tercera vez, Maple Bear se encuentra entre las 20 mejores multinacionales para trabajar en 2021, en el ranking promovido por la consultora global GPTW. “Nuestra cultura y práctica ha ido madurando año tras año, resultando, una vez más, en uno de los reconocimientos más importantes en el área de gestión de recursos humanos. Creemos…

leia mais
Nuestra meta: 100 colegios Maple Bear en Latinoamérica hasta el 2025

En Maple Bear estamos seguros que recibir una gran educación desde los primeros años es la clave para el desarrollo integral de la persona. Además de esto, prepara a los niños para un futuro exitoso en un mundo cada vez más entrelazado.  También creemos que nuestra metodología debe llegar a la mayor cantidad de territorios,…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes