MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

La lectura es una actividad familiar

La lectura es la puerta para desarrollar habilidades sólidas de lectura y escritura en nuestros hijos, especialmente en nivel preescolar. Maple Bear cree en la importancia de leer tanto en la escuela como en casa. Siempre alentamos a nuestros padres y guardianes a leer junto con sus hijos.

LEER EN VOZ ALTA ES PARTE DE LA RUTINA DIARIA EN LAS ESCUELAS MAPLE BEAR

La alfabetización es nuestro objetivo más importante, por lo que nuestras escuelas leen regularmente en voz alta con los niños todos los días. Esto crea una cultura en la que los niños se acostumbran a escuchar historias varias veces al día, esto es fundamental para el éxito posterior en la lectura y la escritura.

LOS BENEFICIOS DE LEER EN VOZ ALTA

Leer en voz alta no sólo apoya el desarrollo de sus habilidades de alfabetización, sino que también es una manera maravillosa de conectarse de una manera significativa con su hijo.  Leer juntos sienta las bases para generar amor por la lectura.  Además, los niños pequeños pueden participar en el desarrollo de su propia alfabetización.

Hay muchos beneficios para leer en voz alta:

  1. Una oportunidad para tener tiempo de calidad con su hijo.
  2. Una manera de apoyar a su hijo en su desarrollo lingüístico.
  3. Su hijo absorberá más vocabulario.

CÓMO LOS PADRES PUEDEN LEER JUNTO CON SUS HIJOs

Muchos de nuestros padres nos preguntan cómo pueden ayudar mejor a su hijo con la lectura en casa, pero no están seguros de cómo hacerlo.

Asigne tiempo cada semana para leer juntos. Sugerimos unos 15 minutos, cuatro o cinco veces a la semana. Pero dependiendo de su horario, cualquier cantidad de tiempo ayudará, sin importar cuánto tiempo o con qué frecuencia.

Estas son algunas ideas de qué hacer con su estudiante de preescolar:

  1. Deje que su hijo elija un libro para que usted lea en voz alta.
  2. Encuentre un lugar cómodo para leer a su hijo y si su hijo está leyendo anímelo a leerle una parte de la historia.
  3. Hablen sobre el libro y sus imágenes.

¿A su hijo le encanta leer la misma historia una y otra vez? Esto es típico de los niños pequeños y es un paso importante en su desarrollo de aprendizaje. Trate de ser paciente y solidario. Puede ser aburrido para ti, pero es una manera de que construyan confianza con palabras y patrones en el libro.

A medida que su hijo crece y se convierte en lector, usted puede alentarlos a leer en voz alta. Un oyente entusiasta y comprensivo puede ayudar a su hijo a mejorar en fluidez y comprensión lectora.

Aprender un idioma incluye oportunidades para hablar y escuchar, escribir y leer. Sea cual sea la actividad, lo más importante es que los padres y los niños disfruten del proceso de aprendizaje juntos.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí

Comentários desabilitados.

Notícias relacionadas

Maple Bear alrededor del mundo: Ucrania

¡Maple Bear llega a un nuevo país con la apertura de nuestra primera escuela en Ucrania en otoño de 2021! Los estudiantes de la escuela Maple Bear Kyiv Osokorky se beneficiarán de una educación bilingüe completa y que usa lo mejor de la metodología canadiese.  Se ha iniciado el proceso de construcción de las nuevas…

leia mais
En Maple Bear el salón de clase es más que un pizarrón

Estudiar en una escuela Maple Bear es un verdadero viaje de conocimiento. No basta simplemente con aprender de un pizarrón, en nuestras escuelas el aprendizaje a través del contenido práctico es igual de importante.  Los salones de clase Maple Bear, desde los primeros años hasta escuela secundaria, son especialmente diseñados para impulsar el proceso de…

leia mais
Canadá: Una referencia mundial en educación

La educación canadiense sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un sistema académico integral y de alta calidad. El más claro ejemplo de esto es el ranking PISA que se lleva a cabo en 70 países del mundo para medir el nivel de rendimiento de estudiantes de secundaria.  Canadá lidera el ranking entre los…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes