En este momento estás viendo En el aula Maple Bear: ¿Qué es un learning centre?

En el aula Maple Bear: ¿Qué es un learning centre?

¿Qué elementos se necesitan para asegurar que los niños tengan una gran educación? Un buen punto de inicio es utilizar la metodología apropiada. Eso no es problema para Maple Bear ya que traemos lo mejor de la metodología canadiense a tu país. También se necesitará del mejor personal académico. Una vez más, Maple Bear sobresale en este aspecto con personal docente capacitado por instructores canadienses.

¿Qué sucede con el espacio físico donde se llevan a cabo las clases? Para Maple Bear no basta con tener aulas tradicionales. Es por esto que utilizamos el concepto de “learning centres”. Los learning centers son áreas de las aulas designadas especialmente para una actividad a ser realizada por un pequeño grupo de cuatro estudiantes. 

Existen diferentes tipos de centros, algunos se basan en materias como matemáticas y ciencias, mientras que otros centros pueden estar basados en las artes. De esta manera se promueve el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes. 

El aprendizaje en Maple Bear no se trata simplemente de memorizar datos. Los learning centres involucran actividades que desarrollan el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la creatividad, siempre acompañados por los profesores que guían y supervisan las actividades. 

Las actividades varían dependiendo de la edad de los estudiantes. Para un niño en junior kinder puede ser una zona de agua, donde los niños aprenden sobre las propiedades del elemento mientras juegan y se divierten explorando. En secundaria, un learning center puede estar dedicado al aprendizaje de la geometría en grupos pequeños que permiten una discusión más provechosa. Sigue nuestro blog para conocer más sobre los learning centres y otros beneficios de las aulas Maple Bear

Si quieres conocer más sobre nuestra metodología, da click aquí 

Deja una respuesta