MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

Las escuelas Maple Bear alrededor del mundo se conectan para aprender sobre desarrollo sostenible

Como ciudadanos del mundo, todos debemos asumir la responsabilidad y abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta durante este momento crucial de nuestra vida.

Como educadores, debemos asegurarnos de que estamos enseñando a nuestros estudiantes la importancia del medio ambiente y el impacto que nuestras acciones pueden tener.

Es por eso que el equipo académico de Maple Bear ha creado un programa que toma los 17 Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas y los incorpora a la vida académica a través de un plan de estudios integral de educación en sostenibilidad.

PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE CONEXIONES GLOBALES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Este año lanzaremos el programa Global Connections for Sustainability. Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes de Maple Bear de todo el mundo se involucren y aprendan juntos sobre cuestiones de sostenibilidad global. Sin importar la distancia. 

En 2015, las Naciones Unidas acordaron implementar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Los 17 objetivos tienen como objetivo alcanzar paz y prosperidad en todo el mundo, abordando cuestiones urgentes como el cambio climático, la educación de calidad y la pobreza.

Maple Bear vio esto como una gran base sobre la cual construir este nuevo programa. 

Los 17 objetivos identificados por la ONU son:

1. Combatir la pobreza

2. Erradicar el Hambre

3. Buena salud y bienestar

4. Educación de calidad

5. Igualdad de género

6. Agua limpia y saneamiento

7. Energía limpia y asequible

8. Trabajo decente y crecimiento económico

9. Industria, innovación e infraestructura

10. Reducir la desigualdad

11. Ciudades y comunidades sostenibles

12. Producción y consumo responsables

13. Acción climática

14. Proteger la vida submarina

15. Proteger la vida en tierra

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

17. Realizar asociaciones

UNA PLATAFORMA GLOBAL QUE VINCULA NUESTRAS ESCUELAS PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN CONECTARSE Y APRENDER DE MANERA COLABORATIVA

Queremos dar la oportunidad a nuestros estudiantes de convertirse en ciudadanos globales activos y ecológicamente competentes al tener una base sólida en la educación para la sostenibilidad.

Nuestra red global de más de 500 escuelas en más de 30 países es un gran beneficio para lograr este objetivo. Hemos desarrollado una plataforma de Conexiones Globales, que vinculan a maestros y escuelas de todo el mundo con el propósito de aprender sobre los 17 objetivos de sostenibilidad. A través de este sitio web, los maestros podrán vincular su clase con una clase Maple Bear del mismo nivel en otro país. Juntos, los maestros elegirán una unidad de sostenibilidad que ha sido desarrollada por el equipo académico de Maple Bear para que los estudiantes trabajen en ella.

Este tipo de programa solo te lo puede traer una red de escuelas que comparten una misma metodología y estándares de calidad. Si quieres conocer más sobre esta metodología, da click aquí 

Si buscas hacer una inversión y quieres unirte a nuestras extensa red de escuelas alrededor del mundo, entérate de cómo comprar una franquicia Maple Bear dando click aquí 

Comentários desabilitados.

Notícias relacionadas

Maple Bear alrededor del mundo: Ucrania

¡Maple Bear llega a un nuevo país con la apertura de nuestra primera escuela en Ucrania en otoño de 2021! Los estudiantes de la escuela Maple Bear Kyiv Osokorky se beneficiarán de una educación bilingüe completa y que usa lo mejor de la metodología canadiese.  Se ha iniciado el proceso de construcción de las nuevas…

leia mais
En Maple Bear el salón de clase es más que un pizarrón

Estudiar en una escuela Maple Bear es un verdadero viaje de conocimiento. No basta simplemente con aprender de un pizarrón, en nuestras escuelas el aprendizaje a través del contenido práctico es igual de importante.  Los salones de clase Maple Bear, desde los primeros años hasta escuela secundaria, son especialmente diseñados para impulsar el proceso de…

leia mais
Canadá: Una referencia mundial en educación

La educación canadiense sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un sistema académico integral y de alta calidad. El más claro ejemplo de esto es el ranking PISA que se lleva a cabo en 70 países del mundo para medir el nivel de rendimiento de estudiantes de secundaria.  Canadá lidera el ranking entre los…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes