MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

La importancia de desarrollar el razonamiento lógico en los niños

La palabra conexión es una de las bases de Maple Bear y su metodología canadiense. Esto sirve para fortalecer la conexión entre la escuela y el estudiante. Como prueba de ello, nuestras escuelas son verdaderos centros de aprendizaje, donde se anima a los alumnos a explorar y utilizar el pensamiento racional.

Desarrollamos en cada niño la autonomía y una verdadera pasión por el conocimiento. Los estudiantes tienen acceso a una metodología que fomenta la experimentación, con aulas amplias, organizadas y estimulantes, enseñanza integrada, personalizada y bilingüe.

Además del bilingüismo, Maple Bear cuenta con el respaldo de la excelencia del sistema educativo canadiense, que se destaca constantemente en PISA, un programa internacional que produce indicadores sobre la eficacia de la enseñanza en las disciplinas de las matemáticas, la literatura y la ciencia.

Cada escuela recibe apoyo continuo de educadores canadienses, que están en constante contacto con los maestros de Maple Bear. El objetivo es apoyar la aplicación de la metodología en cada escuela, además de incidir en el ambiente escolar, para que sea cada vez más auténtico y estimulante para los estudiantes.

El programa Maple Bear tiene mejoras constantemente, con el fin de garantizar su relevancia. El objetivo es fomentar la autonomía de los estudiantes, desarrollando competencias que abarcan todo el currículo. Para Maple Bear, la base del conocimiento es la conexión entre la experiencia práctica y la teoría.

Literatura

La literatura mejora la concentración, el rendimiento escolar, desarrolla la imaginación y la creatividad, intensifica las habilidades de comunicación con mayor claridad y aumenta la seguridad de los estudiantes para los desafíos del mundo. Nuestras escuelas buscan priorizar el desarrollo del léxico y la curiosidad innata de los niños, con actividades en escenarios que despierten su expresividad. 

Razonamiento lógico

El razonamiento lógico es una parte esencial de nuestro programa. En Maple Bear se lleva a cabo en actividades grupales en la que los alumnos comprenden el papel de la suma, división, resta y multiplicación en su vida diaria.

La enseñanza de las matemáticas está vinculada a la rutina de los estudiantes tanto en el aula como en su vida. Además de dominar el contenido, los alumnos desarrollan el pensamiento crítico en grupo, cultivan la curiosidad y utilizan información complementaria para resolver los más variados problemas.

En definitiva, Maple Bear cree que desarrollar habilidades conductuales en los estudiantes a través de una excelente metodología y entorno escolar, es brindarles herramientas para que descubran que pueden ser lo que quieran ser. 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí

Comentários desabilitados.

Notícias relacionadas

Maple Bear alrededor del mundo: Ucrania

¡Maple Bear llega a un nuevo país con la apertura de nuestra primera escuela en Ucrania en otoño de 2021! Los estudiantes de la escuela Maple Bear Kyiv Osokorky se beneficiarán de una educación bilingüe completa y que usa lo mejor de la metodología canadiese.  Se ha iniciado el proceso de construcción de las nuevas…

leia mais
En Maple Bear el salón de clase es más que un pizarrón

Estudiar en una escuela Maple Bear es un verdadero viaje de conocimiento. No basta simplemente con aprender de un pizarrón, en nuestras escuelas el aprendizaje a través del contenido práctico es igual de importante.  Los salones de clase Maple Bear, desde los primeros años hasta escuela secundaria, son especialmente diseñados para impulsar el proceso de…

leia mais
Canadá: Una referencia mundial en educación

La educación canadiense sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un sistema académico integral y de alta calidad. El más claro ejemplo de esto es el ranking PISA que se lleva a cabo en 70 países del mundo para medir el nivel de rendimiento de estudiantes de secundaria.  Canadá lidera el ranking entre los…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes