MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

Maple Bear lleva lo mejor de la educación canadiense a México

  Canadá, Corea del Sur, Japón, Holanda y Finlandia son algunos de los países con los mejores modelos educativos del mundo.

·       Hace 15 años, Canadá decidió exportar su modelo educativo al mundo. Ha gozado de gran aceptación y ahora ya está disponible en México

La educación es quizá uno de los indicadores más importantes al determinar el nivel de desarrollo de una nación. México, desafortunadamente, no entra dentro de los países que destacan por su nivel educativo. Según el ranking 2018 de PISA, publicado a finales del 2019, los estudiantes mexicanos se encuentran por debajo del promedio de la OCDE en las tres materias evaluadas: lectura (420 versus el promedio de 487); matemáticas (409 versus el promedio de 489); y ciencias (419 versus el promedio de 489).

Canadá

Es considerado como uno de los mejores modelos educativos del mundo. En 2019, PISA lo clasificó como el país de habla inglesa con mejor desempeño y destacó que se encuentra entre los 10 mejores países de todo el mundo, situándose por delante en los sistemas de Estados Unidos y el Reino Unido. Además, de todos los sistemas educativos mejor calificados, es el único que actualmente se encuentra en nuestro país a través de la red de colegios Maple Bear, que ya cuenta con cuatro colegios y continúa expandiéndose a través de un sistema de franquicias.

El sistema está basado en desarrollar habilidades como curiosidad, confianza, independencia, capacidad analítica, flexibilidad, creatividad, preparación y actitud global .De acuerdo con Mateo Cuadras, Director de Expansión de Maple Bear para Latinoamérica “En México existe una gran oportunidad por ofrecer educación bilingüe de calidad. De los 26 millones de alumnos en nivel básico, solo 2.6 estudian en escuelas privadas y, de éstas, solo 100 mil pertenecen a instituciones internacionales bilingües. Esto significa que hay espacio para nuevos jugadores que capten la demanda que las escuelas actuales no pueden cubrir, y que lo hagan bajo un plataforma que asegure la calidad sistematizada y la constante actualización”.

Maple Bear llegó a México hace 10 años con la apertura de la primera escuela en Chihuahua. En 2022 nos preparamos para abrir escuelas nuevas en Hermosillo, Toluca, Pachuca y Puebla.

Si quieres llevar una escuela Maple Bear a tu ciudad, da click aquí

Agradecemos a nuestros amigos de Shock Visual por este interesante artículo.

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

Maple Bear llega a Colombia

Además de carecer de docentes de inglés calificados, solamente 1% de los estudiantes en Colombia pueden ser considerados bilingües, según investigaciones recientes. Para nadie es un secreto que Colombia está más que ‘rajada’ en bilingüismo: según el centro de estudios, Fedesarrollo, además de la tarea de tener un esquema de educación híbrida, solamente 1% de…

leia mais
Como encontrar resiliencia en tiempos de Covid-19

¿Cómo enseñar a nuestros hijos a tener resiliencia, a aprender de las crisis y sacar lo mejor de ellos mismos? Aquí algunas recomendaciones de nuestros expertos Maple Bear: Fortalecer amistades y crear nuevas. Con la tecnología existente, hoy todos podemos mantener el contacto con amigos y familiares. Verlos y saberlos bien, incrementa en el pequeño…

leia mais
Maple Bear: Una franquicia que triunfa a pesar de la pandemia

Durante el 2020 se calcula que cerca de 5 por ciento de las sucursales vinculadas a alguna franquicia cerraron sus puertas por la pandemia, a pesar de que ninguna marca desapareció y a que hubo algunos negocios que lograron resistir con éxito los efectos de la emergencia sanitaria. Una de estas franquicias es Maple Bear,…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes