Retorno a la escuela: Una guía para padres


La pandemia sigue causando una enorme incertidumbre sobre el futuro.  En particular para los padres que se preguntan cómo será la transición de regreso a la escuela para sus hijos.

En Maple Bear, estamos conscientes de estas preocupaciones y del estrés bajo el que están los padres.  Es importante que todos los niños y las familias de Maple Bear se sientan seguros al regresar al salón de clases.

LAS ESCUELAS ESTÁN TRABAJANDO DURO PARA ESTAR PREPARADAS Y LISTAS

Durante semanas, Maple Bear Global y nuestras oficinas regionales han estado monitoreando de cerca la crisis y buscando las mejores maneras de prepararse para un regreso seguro a la escuela, cuando las circunstancias lo permitan.

Tener escuelas Maple Bear en todo el mundo ha demostrado ser un activo invaluable para nuestra organización, en particular durante COVID-19, ya que hemos sido capaces de observar los éxitos y pasos en falso en países que ahora han reabierto sus escuelas.  Esto nos ha ayudado a desarrollar procedimientos integrales que respeten los altos estándares que los padres esperan de Maple Bear.

El plan que hemos desarrollado respeta las regulaciones gubernamentales más estrictas y los requisitos de salud e higiene.  Todo nuestro personal estará capacitado en los nuevos protocolos antes de que se abran las escuelas.

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es Picture1.png

CONSEJOS PARA LOS PADRES PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DE REGRESO A LA ESCUELA

A medida que el personal de la escuela adecúa la escuela, también están preparados para trabajar junto con las familias para una transición ágil de regreso a la escuela.

Hay varias maneras en la que los padres pueden hacer para ayudar con esta transición:

  1. Mantener la comunicación y colaboración con la escuela y los profesores.
  2. Supervise de cerca la salud de su hijo. Cualquier enfermedad significa que su hijo necesita quedarse en casa para reducir la probabilidad de infección.
  3. Estar disponible para recoger a su hijo si muestra síntomas y tener un responsable asignado si usted no puede.
  4. Asegúrese de que su hijo use una mascarilla.  Explicar en términos simples la razón por lo cual debe hacerlo y practiquen como usarla.
  5. Deje todos los objetos innecesarios en casa, esto incluye juguetes.
  6. Desinfectar diariamente las mochilas y cualquier objeto que se envía a la escuela.

MONITOREAR EL BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE TODA LA FAMILIA

La crisis de Covid-19,  ha interrumpido el flujo normal de vida de las familias y ha tenido un efecto especialmente fuerte en los ñiños. La «nueva normalidad», estar aislados en casa lejos de la familia extendida, amigos y la escuela durante meses puede sentirse extraño y posiblemente ser estresante.  La idea de regresar a la escuela puede crear más estrés en un niño.

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es Picture2.png

Es importante que los padres estén disponibles y presentes con sus hijos.

  1. Recuerde a sus hijos que volver a la escuela es un paso maravilloso y positivo en este viaje, pero que se verá y se sentirá muy diferente de lo que estaban acostumbrados.
  2. Refuerza la idea que aprenderán cosas nuevas en un lugar familiar y amigable.

Sea compasivo y escuche sus preocupaciones. Asegurarles con positividad y aliento que son capaces de hacer frente a este nuevo regreso a la rutina escolar.  Esta experiencia ayudará a desarrollar su resiliencia.

Modele buenos comportamientos de afrontamiento para su hijo al mantener la calma, estar atento y ser honesto.  La forma en que usted maneja sus propios miedos y estrés puede afectar la forma en que su hijo ve el mundo.  Al tomar tiempo personal para hacer ejercicio, tener una buena nutrición y dormir adecuadamente, está demostrando cómo manejar sus propios niveles de estrés y ansiedad.

LOS PADRES Y LAS ESCUELAS TRABAJAN JUNTOS HACIA UN OBJETIVO COMÚN

Los padres y las escuelas están interesados en cumplir el objetivo de un proceso exitoso de reapertura y transición. Se necesitará mucho trabajo, colaboración y flexibilidad para hacer frente a la naturaleza impredecible de esta crisis. Las circunstancias cambiarán y esto requerirá una cultura de apoyomutuo.

Trabajar junto con una comunicación transparente y adaptarse a las nuevas rutinas es primordial para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias.  Juntos, podemos planear un regreso seguro a Maple Bear.

Si quieres saber más sobre nosotros, da click aquí

Deja una respuesta