MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

INVERTIR EN EDUCACIÓN CANADIENSE ES UN EXCELENTE NEGOCIO

COMPRA UN COLEGIO MAPLE BEAR

GRAN OPORTUNIDAD

En conjunto con L.E.K Consulting – consultora británica experta en educación se estima un potencial de 110 escuelas en Latinoamérica principalmente en México, Perú, Colombia y Argentina. A pesar de que el COVID provocó una desacelerada se espera una fuerte recuperación en el 2024. El mercado de escuelas bilingües sigue siendo atractivo y ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 3 años; En el caso de Maple Bear el resultado ha sido fantástico con la inauguración de 7 nuevas escuelas en el 2022.

Latinoamérica representa una increíble oportunidad para invertir en educación y algunos motivos son:

PROYECTO

Los colegios Maple Bear están certificados para operar un programa completo K-12 (Kínder – Bachillerato) sin embargo nuestro proyecto comienza con la implementación de los niveles guardería y kínder (de 6 meses a 6 años) y la idea es crecer orgánicamente a los siguientes niveles para garantizar la calidad de los programas como la salud financiera de la escuela y los propietarios. Tenemos socios que solamente operan guardería y kínder y tenemos otros que decidieron crecer y hoy operan hasta bachillerato.

La inversión, configuración y el diseño de una escuela dependerá según el nivel de escolaridad que se quiera ofrecer y el tamaño de la propiedad. El propietario del colegio es responsable de la inversión relacionada con la construcción o la conversión de una propiedad existente en una escuela Maple Bear, adicional a los costos de equipar el colegio para cumplir con los estándares que Maple Bear requiere incluyendo muebles, materiales de aprendizaje y otros. De igual manera, el propietario como dueño del colegio deberá buscar y seleccionar una ubicación conveniente para instalar el colegio, así como los permisos y licencias para operar.

Los propietarios cuentan con un soporte dedicado en todo el macro proceso que inicia con la parte de planeación incluyendo una junta de arranque, ubicación del colegio, selección de arquitecto y registro Legal. Seguimos con el proceso de implementación compartiendo Know-How, estructuración y estandarización escolar, modelo de negocio y evento de Inauguración. Finalizando este proceso entramos con la operación regular del colegio entregando soporte académico, comercial, negocio y programas de calidad.

PERFIL DEL SOCIO

No es necesario ser educador ni tener experiencia en educación para ser dueño de un colegio Maple Bear.

Los propietarios de los colegios Maple Bear tienen la combinación adecuada de experiencia y ambición, provienen de diversos antecedentes profesionales, sociales, religiosos y tienen las siguientes características en común:

"Después de 20 años trabajando en la misma industria como ingeniero químico decidí llevar mi vida al siguiente nivel comprando un Colegio Maple Bear para ayudar a otros padres, a los niños y a la siguiente generación de mi país."

POR QUÉ INVERTIR EN MAPLE BEAR

Dominio del inglés, puntaje bajo en exámenes oficiales, demanda desatendida, mercado en crecimiento, regulaciones favorables y más.

Además de ser un propósito increíble, la educación transforma personas, ciudades, países y generaciones enteras.

El sistema educativo canadiense siempre se encuentra entre los mejores del mundo.

Operando en 30 países distribuidos en los 5 continentes con acceso a un importante networking internacional.

Estructura dedicada y especializada para el apoyo continuo académico y de negocios durante todo el proceso de planeación, implementación y operación.

La reinscripción constante y las altas notas de satisfacción garantizan una rentabilidad superior al 20%.

Maple Bear tiene definida una estrategia de crecimiento orgánico para garantizar la calidad de los servicios y preservar la salud financiera de la escuela.

INVERSIÓN

Pago único de $USD 55,000 equivalentes a los derechos de tener y operar un colegio Maple Bear por un periodo renovable de 10 años. Acceso a nuestro plan de estudios con lo mejor de la educación canadiense. Manuales detallados con todo lo necesario para implementar y operar un colegio. Expertos educadores canadienses para orientar y ayudar en la fase inicial académica. Entrenamiento profundo del personal administrativo para iniciar la operación de la escuela.

El propietario pagará 6% de tasa de royalties que incluyen entre otras cosas capacitación y soporte constante en temas académicos, comerciales, operativos y empresariales. Visitas anuales de control de calidad para mantener el desempeño del colegio. Constantes actualizaciones y mejoras al plan de estudios, programa académico, políticas administrativas y escolares. Adicional a este valor existe la tasa de fondo de marketing del 2% cuyo objetivo beneficiar a la red completa promoviendo la marca y los productos / servicios de la red a través de acciones que, por lo general, serían muy costosas o no serían posibles de llevar a cabo por una sola unidad de forma individual.

Este monto depende y está relacionado con el país/ciudad, con la propiedad del inmueble (si el candidato tiene un inmueble propio o no) y con el tamaño del colegio. Aquí están incluido los costos de construcción o remodelación, equipamiento de la escuela, licencias y permisos, costos operativos previos a la apertura y costos de inauguración.
Tenemos diferentes modelos y el de menor inversión sería nuestro kínder “Pocket” con un valor a partir de los $USD 180,000 aproximadamente.

Cada proyecto es diferente y por lo tanto el retorno de inversión (ROI) puede variar. En promedio los propietarios recuperan la inversión entre 5 y 8 años. La mayoría llega a su punto de equilíbrio en 1.5 años y algunas consiguen hasta 35% de rentabilidad. La educación es una industria que te permite una rápida recuperación de capital pero además el impacto social es mayor a cualquier cosa.

PROCESO DE ADQUISICIÓN

Hoy tenemos colegios en México, Perú, Brasil, Guatemala y aún tenemos oportunidades disponibles en otros países como Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Costa Rica y el resto del continente.

La demanda de nuestros colegios es muy alta y, lamentablemente, las oportunidades son limitadas. Esto significa que debemos seleccionar a los mejores candidatos para transformar la educación de sus ciudades. Hemos diseñado un proceso sencillo, ágil y rápido para que en 30-45 días podamos evaluar a los prospectos interesados y ellos puedan evaluar nuestra propuesta, seleccionar al mejor candidato, preparar la documentación e iniciar la implementación. El proceso de adquisición no tiene costo y ambas partes pueden salir de él en cualquier etapa.

Este proceso cuenta con 5 grandes etapas:

Semana 1

Reunión Bienvenida (1 hr) – Nuestro Consultor explica el proyecto, pasos y requisitos del proceso de selección y compra.

Semana 2

Entrevista Director (1 hr) – El candidato se reúne con el Director de Expansión para confirmar oportunidad de mercado, responder dudas y alinear expectativas y siguientes pasos

Semana 3

Contrato (1 hr) – Reunión con nuestra área legal. El candidato deberá aportar comentarios, dudas y contrapropuesta del modelo de contrato recibido en la semana 1.

Semana 4

Cierre (1 hr) – Reunión con nuestro Director de Expansión para definir conclusiones sobre la propuesta de contrato, establecer los próximos pasos y bloquear la plaza.

Semana 5

Celebración – El candidato recibirá el contrato para firma en los próximos 5 días.

Lo más valioso de este proceso es el compromiso y para que sea exitoso es muy importante ser puntuales con los tiempos, ágiles en la toma de decisiones, discretos con la información recibida, transparentes con la información compartida y colaborar con gran claridad y honestidad siempre.

QUIERO TENER UNA REUNIÓN INFORMATIVA

Si es el tipo de proyecto que estás buscando y quieres seguir adelante con la reunión de bienvenida déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo rápidamente para agendar la reunión online.