INVERTIR EN EDUCACIÓN CANADIENSE
ES UN EXCELENTE NEGOCIO

COMPRA UN COLEGIO MAPLE BEAR

INVERTIR EN EDUCACIÓN CANADIENSE
ES UN EXCELENTE NEGOCIO

COMPRA UN COLEGIO
MAPLE BEAR

GRAN OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

MAPLE BEAR SCHOOLS

Educadores, inversionistas y emprendedores están apuntando la mira al sector educativo ya que la demanda por educación de calidad en todo el mundo nunca había sido tan alta, principalmente la educación infantil.

 

Una colaboración reciente entre Grupo SEB y L.E.K Consulting muestra que el mercado de colegios privados K-12 en América Latina sigue creciendo. Instituciones bilingües han tenido el mayor crecimiento de matrículas ganando terreno y participación en el mercado. A pesar del impacto que provocó el COVID-19, los resultados siguen siendo positivos, alentadores y en aumento durante los próximos años posicionando al sector educativo como uno de los más sólidos ante turbulencias económicas.

 

Los impulsores clave de este crecimiento incluyen el incremento en la preferencia y demanda por aprendizaje en inglés, gran aspiración por continuar los estudios universitarios en el extranjero, latente necesidad de profesores más capacitados, mejores resultados académicos y una educación holística de gran calidad. Adicional a estos factores es importante recalcar que las regulaciones existentes (licencias, operaciones e inversión) para escuelas privadas siguen siendo favorables para apoyar el crecimiento futuro.

SOBRESALIENTE PROPUESTA DE NEGOCIO

Maple Bear ha conquistado el mundo por su modelo revolucionario y hoy es la mayor red de colegios bilingüe del planeta con 550 unidades distribuídas en 30 países y los 5 continentes, representando y entregando lo mejor de la educación canadiense a más de 40 mil estudiantes.

 

En el 2015 se abrió la primera escuela en Indirapuram, India. Al poco tiempo de la gran respuesta se decide escalar el proyecto consiguiendo inversionistas a través de un potente modelo de franquicia que hoy es destacado internacionalmente y ha posicionado a Maple Bear como uno de los grandes protagonistas de educación.

 

Cada uno de nuestros proyectos son diferentes, personalizados y autónomos enriqueciendo invaluablemente nuestra red sin embargo, todos tienen el mismo propósito, siguen la misma misión y entregan la misma calidad educativa que proponemos.

Gran parte del éxito se atribuye a nuestro genuino enfoque en la selección adecuada de los propietarios; respaldar la oferta con una propuesta diferenciada incluyendo una solución innovadora, gratificante, con un gran impacto social y una alta rentabilidad; y brindar una sólida estructura a nuestros franquiciados que les de soporte dedicado y les acompañe a lo largo del camino preparándoles, ayudándoles y guiándoles a tomar mejores decisiones.

PERFIL MULTICULTURAL DE LOS PROPIETARIOS

Para ser elegible como propietario o franquiciado Maple Bear no es necesario ser educador ni tener experiencia en educación sin embargo el secreto está en tener una combinación adecuada de experiencia, ambición y propósito.

 

Nuestros propietarios (individuos, grupos de inversionistas, family offices) provienen de diversos antecedentes profesionales, sociales, religiosos y tienen algunas características en común:

Además de la oportunidad de transformar personas, familias y ciudades existen otros motivos que animaron a nuestros 400 socios a invertir en educación de la mano de Maple Bear incluyendo:

EXCELENTE DESEMPEÑO FINANCIERO

Cada escuela Maple Bear es diferente y están diseñadas para que puedan crecer en el tiempo y de manera orgánica garantizando la calidad de nuestra educación y cuidando la salud financiera del colegio. 

INVERSIÓN INICIAL PROMEDIO A PARTIR DE 550,000 DÓLARES

Tasa de Franquicia

USD 55,000

  • Operación y explotación de la marca por 10 años.

 

  • Plan de estudios, entrenamientos y manuales operativos.

 

  • Capacitación y soporte constante.

 

  • Visitas anuales de control de calidad y desempeño.

Implementación PROMEDIO Colegio

USD 500,000

  • Costos de construcción / remodelación. (65%)

 

  • Costos de mobiliario, equipo y material didáctico. (10%)

 

  • Costos preoperativos (Licencias, inauguración, salarios) (7%)

 

  • Capital Giro 1er año. (18%)

Desempeño de Inversión Promedio

  • Punto de equilibrio entre 15 y 18 meses.

 

  • Utilidades y Rentabilidad a partir del 20%.

 

  • Retorno de Inversión (ROI) promedio de 5 años.

 

  • Tasa Interna Retorno (TIR) del 28% aproximadamente.

COSTOS OPERATIVOS PROMEDIO

5%

Renta Espacio

24%

Costos Académicos

14%

Costos Administrativos

5%

Servicios / Consumibles / Otros

18%

IMPUESTOS / DEPRECIACIÓN

6%

Tasa Royalties

2%

Fondo de Marketing

26%

Ingreso Neto

PROCESO DE ADQUISICIÓN SIMPLE Y RÁPIDO

Etapa 1 – Compra Franquicia

Esta primera fase dura entre 5 y 8 semanas. Aquí el candidato recibirá información suficiente del negocio para definir si cumple con sus expectativas o no. Este proceso no tiene costo y ambas partes pueden salir de él en cualquier momento.

Etapa 2 – Implementación de la Escuela

Esta segunda fase dura entre 7 y 11 meses y comienza con el análisis y definición de ubicación hasta la inauguración. Aquí el candidato vivirá la increíble experiencia de participar en la creación de una escuela.

Etapa 3 – Operación de la Escuela

Proceso continuo con las funciones, tareas y actividades del día a día de un colegio incluyendo soporte, entrenamientos, visitas y auditorías de calidad.

Reunión Personalizada

Quieres hacer una inversión con un propósito de gran impacto, cuentas con el capital mínimo disponible y tener una escuela Maple Bear representa la idea que buscas, entonces te invitamos a tomar un café virtual para profundizar el proyecto, detallar el proceso y requisitos, alinear expectativas, resolver dudas y perfilarte para una reunión con nuestro director de expansión.

 

Déjanos tus datos (serán tratados bajo la ley de protección de datos personales), recibirás información en tu correo al instante y te buscaremos por WhatsApp para coordinar nuestra cita.    

Copyright © 2021. MAPLE BEAR TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS