You are currently viewing Combatiendo el rezago académico y social durante la pandemia

Combatiendo el rezago académico y social durante la pandemia

La educación de los niños está conformada por actividades que impulsan el desarrollo de varios aspectos de la persona. No siempre están relacionadas a los temas netamente académicos, pero también al desenvolvimiento de las relaciones sociales. 

La pandemia ha traído consigo muchos obstáculos de cara a estos dos grandes objetivos. En Maple Bear, hemos estado trabajando incesantemente para crear soluciones para nuestros estudiantes y sus padres. 

Por suerte para nosotros, contamos con los mejores aliados: las familias de nuestros estudiantes, hay muchas maneras en las que pueden ayudar a evitar los rezagos tanto académicos como sociales. 

AJUSTA TU RUTINA 

En este momento, los niños van a requerir de más atención por parte de los padres, tanto como supervisores de las tareas académicas, pero también interactuando con ellos durante el día para que sigan desarrollando sus habilidades comunicativas. Trabajar desde casa no es nada fácil, pero es indispensable ajustar los horarios para darle tiempo a este tipo de supervisión. 

BUSCA QUE ESTÉN EN CONTACTO CON SUS AMIGOS

Afortunadamente, la pandemia llegó en un momento en el cual la gran mayoría de personas tienen acceso a dispositivos digitales que permiten una mejor comunicación. Organiza junto a los otros padres divertidas reuniones en línea, con actividades y juegos apropiados para su edad. Es importante que los niños sepan que existen maneras de interactuar con sus compañeros y así continúen desarrollando sus soft skills. 

COMUNICATE CON TUS HIJOS

Aunque ya ha pasado casi un año desde el inicio de la pandemia, para los niños, esta nueva normalidad todavía es muy incierta. Seguramente tendrán muchas dudas e inquietudes. Aquí es donde los padres hacen una gran diferencia. Asegúrate de preguntarles cómo se sienten y de darle valor a su mundo emocional. 

Estos son solo algunos consejos para asegurar que no exista mucho rezago cuando tus hijos vuelvan a clases presenciales. Si quieres conocer más sobre el tema, te presentamos este artículo de Ser Peruano

Si quieres conocer más sobre nuestra metodología, basada en las mejores prácticas de la educación canadiense, da click aquí.

Deixe um comentário