En este momento estás viendo Principios para sacarle provecho a la educación virtual

Principios para sacarle provecho a la educación virtual

Con el paso a la educación virtual producto de la pandemia del COVID-19, el rol de los padres en la educación de sus hijos ha sido redefinido. Si bien es cierto, los padres siempre han sido un eje fundamental dentro del aprendizaje, al tener a sus hijos recibiendo clases en casa, esto les ha convertido en auténticos acompañantes y supervisores del proceso educativo. 

Las plataformas digitales de educación van mejorando constantemente, pero la educación en casa debe ir más allá de simplemente cumplir con las tareas y asistir a clases. Tanto las escuelas como los padres deben procurar que los niños estén involucrados en actividades que fomenten las ganas de aprender y la creatividad mientras desarrollan nuevas habilidades. 

Te dejamos algunas ideas para sacarle el máximo provecho a la educación en casa. 

FOMENTA LA LECTURA 

En Maple Bear, creemos que el amor por la lectura es la base para el desarrollo de la mente y es fundamental para el éxito académico. Una gran actividad que pueden realizar los padres es leer para sus hijos en voz alta. Esto no solo sirve para generar un acercamiento a la lectura, sino también brinda un espacio donde los niños comparten con sus padres. Es también importante que los niños practiquen la lectura en voz alta. Para esto es necesario encontrar materiales que sean estimulantes para los niños. Se pueden encontrar muchas opciones en línea, o puedes consultar con los maestros de tus hijos para que te den recomendaciones. 

INCENTIVA EL JUEGO Y LA CURIOSIDAD

Uno de los fuertes de la metodología de Maple Bear son nuestro Learning centers, estas son áreas de las aulas designadas para el aprendizaje a través del juego y la estimulación de los sentidos. Un ejemplo de esto es la zona de agua, donde los niños juegan con recipientes y de esta forma aprenden de las propiedades de este elemento. 

Es importante que los padres encuentren una manera de ofrecer este tipo de experiencias a sus hijos mientras estudian en casa. 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, preferida por miles de familias alrededor del mundo da click aquí

Si quieres más tips para sacarle el mayor provecho a la educación virtual, te dejamos este interesante artículo de ATV

Deja una respuesta