En este momento estás viendo La rutina puede brindar calma en un momento caótico

La rutina puede brindar calma en un momento caótico

No hay duda de que estamos viviendo una época desafiante y sin precedentes. De repente, la crianza de los hijos se ha convertido en un trabajo de 24 horas al día y 7 días a la semana. Para aquellos padres que intentan trabajar desde casa, existe la complicación adicional de mantener a los niños ocupados, alimentados y seguros mientras ellos trabajan desde casa. 

Esto puede resultar en una tarea genuinamente complicada. 

En Maple Bear, entendemos y nos identificamos con lo que están pasando nuestros padres. Nos preocupamos por nuestras familias y queremos ayudarlas a sobrellevar la situación y estar lo más saludables posible. Más que nunca, los niños necesitan sentirse seguros, amados y cómodos en su entorno para que se lleve a cabo el aprendizaje.

Como educadores, sabemos la importancia de las rutinas en el aula. Permite una sensación de rutina que genera calma en la clase. Y aunque no se puede replicar un aula de Maple Bear, esta nueva realidad trae consigo la oportunidad de crear rutinas que se adapten a la vida familiar.

UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE CÓMODO INCLUYE RUTINAS 

Si resulta difícil mantener las rutinas, recuerda ser paciente y amable. Después de todo, estamos en una pandemia mundial.

Es muy importante mantener rutinas cómodas y flexibles.

Hágase algunas preguntas para ayudar a establecer una rutina que se adapte a su familia:

¿Cuándo aprende mejor su hijo?

¿Cuándo necesitan descansos, tiempo de juego, actividad física y tiempo libre?

¿Cuándo es un buen momento para pasar tiempo en familia?

¿Qué tareas y responsabilidades del hogar tiene su hijo?

CONSEJOS PARA ESTABLECER UNA RUTINA DIARIA

Hay una gran cantidad de actividades que puede incorporar a su rutina diaria. Depende de usted determinar qué se adapta mejor a su realidad.

Establezca una hora constante para despertarse para que todos se vistan y desarrollen su independencia seleccionando su propia ropa.

Tenga horarios de comida nutritivos y regulares.

Designe un espacio para el aprendizaje que se adapte a la edad y la capacidad de aprendizaje de su hijo; un área de juegos, así como un área de estudio.

Manténgase en contacto con los maestros de su hijo para recibir orientación, apoyo y sugerencias.

El tiempo dedicado al aprendizaje en  Maple Bear se ha organizado en aulas virtuales, actividades en el hogar y conferencias con los maestros. Su participación como padre dependerá de la edad del niño. Haz tu mejor esfuerzo: entendemos que la vida es complicada y tu participación puede ser esporádica.

Mantenga buenos hábitos de higiene, especialmente importantes durante esta crisis.

El tiempo frente a la pantalla es inevitable, pero debe usarse con moderación. No se sienta culpable por programar contenido que valga la pena, como películas y juegos, todos los cuales pueden ayudar a mantener las habilidades del idioma inglés.

Pase tiempo en familia. Trabajar en el jardín, pasear al perro, hacer juntos un video divertido de ejercicios en YouTube pueden ser ejemplos de cómo conectarse con su hijo mientras se mantiene activo.

El tiempo para las experiencias artísticas incluye: escuchar música, bailar, cantar una canción, pintar y dibujar.

Establezca una hora de acostarse constante con rituales relajantes como leer un cuento antes de dormir, cantar una canción de cuna o abrazar a su peluche favorito.

Sobrecargarse a sí mismo con inalcanzables expectativas para la educación en el hogar es injusto y se interpone en el camino de las cosas más importantes: salud, felicidad y optimismo para el futuro. Estas ideas para las rutinas familiares están destinadas a brindar apoyo. Mantenga la calma, sea amable y flexible mientras proporciona una estructura dentro de la cual sus hijos pueden sentirse apoyados y amados durante este momento desafiante.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí