En este momento estás viendo La importancia de la salud emocional de los niños durante la pandemia

La importancia de la salud emocional de los niños durante la pandemia

La vida diaria de las familias ha cambiado drásticamente en el último año, esto ha hecho que muchas de nuestras actividades diarias deban cambiar de modalidad. Los padres trabajan desde casa mientras los niños estudian. Esta ha sido una época llena de nerviosismo y ansiedad, teniendo un efecto en el mundo emocional de todos, pero sobre todo en los niños. 

Te dejamos algunos consejos para cuidar de la salud emocional de tus hijos durante el confinamiento, pero también en miras al retorno a las aulas. 

PASEN TIEMPO DE CALIDAD JUNTOS

Es crucial que los niños se sientan acompañados durante el proceso de escuela en casa. Dentro de lo posible, es recomendable que uno de los padres acompañe una parte de las clases en línea. De esta manera se puede tener mayor control sobre las tareas y evitar rezagos. 

Pero el tiempo de calidad no se limita a lo escolar. Separe tiempo para jugar con sus hijos o realizar actividades divertidas y que tengan un valor en el desarrollo de sus habilidades. Un ejemplo de esto es hornear galletas. Usted hará la mayoría del trabajo, pero hacer la masa y poder jugar con ella, brinda una experiencia sensorial importante para el desarrollo de las habilidades cognitivas. 

LEER ES MUY IMPORTANTE

Para evitar rezagos en la alfabetización, leer debe ser parte de la rutina diaria de toda la familia. Existen buenas alternativas en línea y en librerías, con textos llenos de color y dibujos que son muy entretenidos para los niños.

Pueden tomar turnos en leer. Si la lectura se realiza en inglés, estará apoyando al desarrollo y aprendizaje del idioma. 

ORGANICE CITAS DE JUEGO EN LÍNEA 

Aunque muchos padres pueden sentirse incómodos de que sus hijos se vean con otros niños en persona, existen alternativas en línea para que los niños puedan tener algo de interacción social. Puede coordinar con el resto de padres una divertida tarde de juegos en línea. Busque opciones de juegos que sean apropiadas para la edad de los niños y de lo posible, que tengan un valor educativo. 

NO PIERDA LA CALMA

Sabemos que es un tiempo muy difícil y lleno de incertidumbre. En Maple Bear queremos que nuestras familias siempre se sientan apoyadas. Es por esto que usted puede contar con la ayuda del personal académico de su escuela para resolver sus dudas con respecto al desarrollo académico de sus niños. Recuerde que no está solo.   

Si quiere saber más sobre nuestra metodología y diferenciales, siga este enlace 

Si quieres saber más sobre la salud emocional de los niños durante la pandemia, te dejamos este interesante artículo de Latina

Deja una respuesta