En este momento estás viendo ¿Cómo está tu nivel de inglés?

¿Cómo está tu nivel de inglés?

Según la encuesta realizada por Maple Bear sobre bilingüismo en Colombia, arrojó que el 87% de los adultos se arrepienten de no haber estudiado inglés a fondo durante la infancia.

Maple Bear, es un colegio canadiense con más de 40 mil estudiantes en todo el mundo y 17 años de experiencia en educación de alta calidad.

¿Lo sabías?

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, los colombianos dedican menos de seis años al estudio del inglés, lo que les ha restado competitividad frente a otros países de la región.

Hasta ahora, las políticas educativas no han dado resultados suficientes para formar jóvenes bilingües y los colombianos solo superan a Argentina en el dominio.

Como te mencionamos anteriormente, según la encuesta de Maple Bear, realizada a más de 400 colombianos de entre 18 y más de 50 años en el primer trimestre de 2022, el 87% de los adultos se arrepienten de no haber estudiado inglés a fondo durante la infancia.

Natalia Tieso, su directora Pedagógica en Latinoamérica, habló al respecto:

«El mercado laboral y el mundo universitario requieren ciudadanos capaces de articular sus opiniones, ejerciendo su pensamiento crítico y creativo, a través de la colaboración y del desarrollo de las habilidades inter e intrapersonales, así como de las competencias digitales».

De acuerdo con la encuesta, 52% de los entrevistados cree que dominar el inglés les permitiría tener un mejor futuro en sus carreras profesionales.

Si quieres saber más sobre el tema, puedes leer el artículo publicado por Revista DC con más detalles.