En este momento estás viendo ¿Es posible emprender en el sector educativo? Errores que debes evitar

¿Es posible emprender en el sector educativo? Errores que debes evitar

Mateo Cuadras, director de expansión de Maple Bear en Latinoamérica, explica qué se debe tener en cuenta para emprender en el sector educativo.

 

El emprendimiento se volvió una oportunidad para salir adelante entre muchos adultos y jóvenes, quienes vieron afectados sus empleos a causa de la pandemia. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Es posible emprender en el rubro educativo?

 

El portal PQS conversó con Mateo Cuadras, director de expansión en Latinoamérica de Maple Bear, sobre qué se debe tener en cuenta para iniciar un emprendimiento en el sector educativo.

 

1. ¿Es posible emprender en el sector educativo?

 

Sí, es posible. El sector educativo es incluso uno de los más rentables y por supuesto, conlleva también una gran responsabilidad.

Es importante tomar en cuenta diversos factores como la demanda educativa no atendida en mercados donde las familias están dispuestas a invertir en una educación de calidad, la creciente necesidad de metodologías educativas diferenciadas y si se cuenta, o no, con el respaldo de una franquicia sólida que asegura el acceso a un modelo de negocio específico, metodología comprobada, tecnología y knowhow.

 

2. ¿En qué situación se encuentra el Perú en cuanto a impulsar nuevos negocios en sectores como el educativo?

 

Actualmente la ciudad de Lima concentra la oferta de escuelas privadas, con un 87 %, y a pesar de ello, existe una gran necesidad de las familias peruanas promedio por una educación premium que sea asequible a sus bolsillos.

 

El mercado peruano y el educativo en general, busca una educación premium no elitista, sobre todo en las principales ciudades del país, eso es parte de lo que hemos aprendido y ofrecemos en los colegios canadienses Maple Bear.

 

3. ¿Qué tan rentable es el sector educación para emprender?

 

Si se toman en cuenta todas las características que hemos mencionado, desde el punto de vista financiero los negocios educativos son rentables, seguros y previsibles.

 

Además, la demanda de educación de calidad en todo el mundo nunca ha sido tan alta, en particular la educación infantil. Los sectores de la educación están preparados para un gran crecimiento en los próximos años debido a algunos factores como el doble ingreso familiar, crecimiento de la clase media y el aumento de la población en las zonas urbanas, entre otros.

 

4. ¿Qué errores se deben evitar para emprender, por ejemplo, en el sector educación?

 

Emprender no es un camino fácil pues requiere esfuerzo y sacrificios, sin embargo, en el contexto actual está cada vez más en la mira de las personas ya que presenta la posibilidad de encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal, además, particularmente emprender en el sector educativo tiene muchas retribuciones de carácter intangible, pues permite aportar a la vida de las niñas y niños, que más adelante serán ciudadanos independientes.

 

5. ¿Qué es lo que busca el mercado, los potenciales consumidores, de un nuevo negocio?

 

Como es natural, los nuevos emprendedores buscan, principalmente, la mayor seguridad posible para su inversión.

 

Es de aquí el creciente interés por la inversión en franquicias, aunque en el ámbito educativo peruano este formato de negocio se sigue abriendo camino, nuestra red de colegios canadienses Maple Bear, viene creciendo con éxito en la región gracias a nuestra oferta con una propuesta diferenciada que incluye una solución innovadora, gratificante, con un gran impacto social y una alta rentabilidad; así como brindar una sólida estructura a nuestros franquiciados que les de soporte dedicado y les acompañe a lo largo del camino preparándolos, ayudándolos y guiándolos a tomar mejores decisiones.

 

Para leer la entrevista completa vaya al sitio web de PQS en: «¿Es posible emprender en el sector educativo?»