En este momento estás viendo Maple Bear: 4 de cada 100 peruanos habla inglés fluído

Maple Bear: 4 de cada 100 peruanos habla inglés fluído

La globalización y la interconexión de mundos y culturas es ya una realidad en el Perú y el mundo. La multiculturalidad y pluralidad en el desarrollo profesional de los peruanos se ha hecho aún más evidente con la pandemia. En ese sentido, y con la finalidad de conocer las bases en educación y competitividad en el país, la red de colegios canadienses Maple Bear, con más de 17 años de experiencia mundial en educación de alta calidad y con presencia en Perú desde 2020, en marzo realizó una encuesta nacional a mayores de 18 años, cuyos resultados mostraron que solo 4 de cada 100 peruanos tiene un dominio fluido del idioma en nuestro país.

Según un estudio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el actual sistema educativo del Perú tiene importantes vacíos en el desarrollo de competencias en la enseñanza de lenguas, tales como la comunicación efectiva y las capacidades cognoscitivas de los alumnos. Adicionalmente, no fue hasta 2015 cuando Perú lanzó su Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés, en la cual reflexiona sobre los negativos resultados que la educación pública había obtenido en la enseñanza del mencionado idioma.

Sin embargo, el panorama ha cambiado para este año. En el 2020 Maple Bear, junto con L.E.K Consulting, realizó un análisis del impacto de la Covid-19 en la educación mundial y en Latinoamérica, estudio que arrojó que durante 2021 y 2022 la educación bilingüe en América Latina crecería sostenidamente, llegando incluso a superar el crecimiento que mantenía antes de la pandemia.

Para leer el artículo completo publicado por la Revista Gana Más, haga clic aquí.