En este momento estás viendo Excelencia Educativa: ¿Cómo son los Colegios Canadienses?

Excelencia Educativa: ¿Cómo son los Colegios Canadienses?

Los colegios canadienses brindan una experiencia satisfactoria para los estudiantes. Esto es algo que aprenderás luego de indagar en el funcionamiento y la historia de estas instituciones. Se trata de escuelas que se adaptan a su tiempo y tienen objetivos claros y realizables.

Entre ellos, está la idea de transformar a las personas en ciudadanos del mundo. Su misión es transmitir valores para crear una sociedad global mejor, poniendo a la enseñanza más allá de las calificaciones. A continuación, te explicaremos en detalle en qué consiste la singularidad de estos colegios.

¡La educación global pasará al siguiente nivel con Maple Bear!

¿Por qué son tan buenos los colegios canadienses?

Si confiamos en algo, es en la calidad de nuestros colegios canadienses. Los factores que presentamos aquí abajo explican de forma clara cómo se materializa el éxito de estas instituciones.

Planes de estudio

Los planes de estudio de estas escuelas se enfocan en dos conceptos: integrar armónicamente a los estudiantes en el contexto local y global de su tiempo, y además priorizar materias elementales.

Por ejemplo, los programas de estudio de los colegios canadienses incluyen talleres antirracismo, que enseñan sobre las costumbres de los pueblos nativos y hasta de asistencia a los ancianos. Las lenguas indígenas son tenidas en cuenta, así como también se busca desarrollar un amplio conocimiento de la naturaleza.

Por otro lado, el aprendizaje hace mucho hincapié en la adquisición de saberes vinculados a las matemáticas, las ciencias, los idiomas y las artes del lenguaje. 

Sistema educativo

El 7% del Producto Bruto Interno de Canadá está destinado a la educación. Esto habla de un sistema educativo capacitado para atender la diversidad de todo un país y las necesidades particulares de los estudiantes. A pesar de poner más fuerza en la enseñanza de los campos antes mencionados, su infraestructura les permite también dedicar tiempo a los deportes y las artes en general.

Inclusión

Cada uno de los colegios canadienses refuerza la noción de inclusión en su currícula. En Canadá, la diferenciación por religión e idioma fue abolida hace más de 20 años. Por eso, tanto el inglés como el francés, además de algunas lenguas nativas, son enseñados en la mayoría del territorio. Este tipo de valores inclusivos son reproducidos en las instituciones de Maple Bear en todo el mundo.

Maple Bear, uno de los colegios canadienses con mayor historia

El modelo de colegios canadienses de Maple Bear nació del esfuerzo de la Red de Centros Educativos Canadienses (CECN). En 2005, abrimos nuestra primera escuela en Nueva Delhi. Luego, llegamos a otras ciudades de la India, así como a Corea del Sur y Brasil. Unos 17 años después, ya contamos con 560 establecimientos en 30 países y casi 40 mil estudiantes.

¡Únete a esta red de apasionados por el saber y el pensamiento crítico! ¡Nuestro sueño es poder ver un mundo repleto de ciudadanos del mundo!

Para conocer más acerca de la evolución de cada colegio canadiense, síguenos en Facebook e Instagram.

¡Acompáñanos hacia un camino de aprendizaje permanente!