TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

La expresión “Términos de Uso” debe mantenerse en el formato de enlace para que, cuando accionado, redireccione el usuario al texto completo del documento. Asimismo, recomendamos que el “Términos de Uso” esté disponible para acceso por el usuario a cualquier momento.

 

SEB SISTEMA EDUCACIONAL BRASILEIRO S.A (“Grupo SEB”)

Sede: Rua Lafaiete, nº 261, Centro, Ribeirão Preto – São Paulo, CP 14015-080.

CNPJ: 56.012.628/0017-29

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Actualización: 16 de Março de 2022

¡Bienvenido(a) al sitio web de Maple Bear!

 

A continuación les presentamos los Términos y Condiciones de Uso (“Términos”), documento que contiene las principales reglas que deben observarse por todos que acceden al Sitio Web Maple Bear o utilizan sus funcionalidades, en el caso, el Usuario.

Como condición para acceso y uso de las funcionalidades del Sitio Web, el Usuario declara que ha leído totalmente y atentamente a las reglas de este documento, estando totalmente informado y de acuerdo con ellas.


1.1. Funcionalidades. Mediante el sitio web, podrás conocer mejor quien somos, y entender acerca de nuestro Código de Conducta y Ética, contáctanos, sanar eventuales dudas, demostrar interese en trabajar con nosotros y, caso sea un colaborador, podrás acceder a su nómina.

1.2. Mayoridad. El acceso y utilización del Sitio Web es libre a todos, pero, algunas funcionalidades, tal como registro en determinados ambientes, pueden requerir actos practicados por mayores de 18 (dieciocho) años, de conformidad con la legislación vigente.

1.2.1. En los casos, los representantes legales deberán supervisar y representar los niños y adolescentes con edad inferior que 16 (dieciséis) años y asistir a los adolescentes en edad superior que 16 (dieciséis) años e inferior que 18 (dieciocho) años, siempre que aplicable.

1.2.2. Maple Bear podrá rechazar, reprobar, cancelar o limitar cualesquier solicitudes, caso el Usuario no facilite los datos correctos.

1.2.3. Lo mismo se aplica durante la utilización del Sitio Web caso se lo utilice de forma fraudulenta o viole a estos Términos o cualesquiera legislaciones vigentes.

1.3. Elegibilidad. Maple Bear podrá alterar los criterios de elegibilidad de acceso y utilización del Sitio Web a todo momento y a su discreción sin la necesidad de comunicación o aviso previo al Usuario o cualquier tercero.

1.4. Correos Electrónicos. Al facilitar sus datos en el Sitio Web, el Usuario concuerda que podrá recibir en su correo electrónico y/o teléfono informados en el registro, mensajes con avisos y contenido publicitario de productos o servicios de Maple Bear y de sus socio. El Usuario tendrá siempre la opción de no recibir tales comunicaciones.

1.5. Presentación del Sito Web. El Sitio Web y sus funcionalidades se presentan al Usuario en la manera como están disponibles, pudiendo pasar por contantes implementaciones y actualizaciones.

1.5.1. En el caso, Maple Bear se compromete a preservar la funcionalidad del Sitio Web con esfuerzos razonables, con links no rotos y utilizando layout que respeta la usabilidad y navegabilidad, siempre que posible, además de exhibir las funcionalidades de manera clara, completa, exacta y suficiente, de modo que exista una correcta percepción de los que se está practicando.

2.1. Secreto de los datos de la Cuenta de Acceso. El Usuario deberá mantener el secreto de los datos de su Cuenta de Acceso con relación a terceros y utilizarla de modo individual e intransferible, no haciendo disponible, divulgando o compartiendo su clave de acceso o cualquier otro mecanismo de autenticación con nadie. Caso se sospeche que la confidencialidad de su clave de acceso ha sido violada, el Usuario deberá proceder su cambio o actualización lo más rápido posible. El Usuario está informado y reconoce que todos los accesos y operaciones realizadas después de su autenticación digital exitosa se interpretan como siendo de su responsabilidad de manera incontestable, incluso aquellos derivados de uso indebido o divulgación de esta a terceros.


2.2. Integridad del Sitio Web. El Usuario se compromete a no acceder a áreas de programación del Sitio Web, banco de datos, códigos fuente o cualquier otro conjunto de datos disponibles en estos entornos, así como no realizar o permitir ingeniería inversa, traducir, decompilar, copiar, modificar, reproducir, alquilar, sublicenciar, publicar, divulgar, transmitir, prestar, distribuir o, de otra manera, disponer inadecuadamente de las funcionalidades del Sitio Web.


2.3. No minería. Se prohíbe la utilización de softwares de minería de datos del Sitio Web, de cualquier tipo o especie, además de otros que no se especifique el presente que actúe de modo similar.


2.4. Indemnización. En el caso de violación de cualesquier disposiciones constante en el presente Término por parte del Usuario, éste deberá indemnizar a Maple Bear, sus Afiliadas y/o Representantes, además de terceros eventualmente dañados, conforme el caso, por todas las pérdidas, daños, incluso las de naturaleza moral o de competencia, gastos u otros encargos resultantes por tal violación, incluyéndose, pero no limitándose, a honorarios de abogados y gastos judiciales resultantes, debido a la violación mencionada.


3.1. Contenido. Excepto que se establezca lo contrario por estos Términos, todas las informaciones, notificas, imágenes, marcas e informaciones de mercado disponibles en el Sitio Web en cualquier idioma o forma, es de exclusiva propiedad de Maple Bear o licenciado a este (“Contenido”). El uso del Sitio por el Usuario no genera cualquier supuesto de transferencia de tal propiedad o licencia. Por esta razón, el Usuario no deberá comercializar total o parte del Contenido por cualesquier medios, con gravamen o no, sabiendo que caso lo haga podrá aplicarse sanciones civiles y penales por Maple Bear y/o por cualquier tercero titular del Contenido.

3.1.1. La eventual remoción, bloqueo o suspensión de cualquier Contenido o funcionalidad del Sitio Web resultante de algún reclamo, deberá comprenderse siempre como demostración de buena fe e intención de solución amigable de conflictos, jamás como reconocimiento de culpa o de cualquier violación por Maple Bear al derecho de tercero.

3.2. Sus Datos. El Usuario es y seguirá siendo el titular y propietario de todos los datos, informaciones, textos, imágenes, mensajes, videos, audios, gráficos o cualquier otro material de cualquier forma sea, sujetado y/o compartido en el Sitio Web por el Usuario (“Sus Datos”), así como será el exclusivo responsable de ellos, cargando exclusivamente al Usuario el cuidado en respetar la propiedad intelectual de terceros o cualesquier otros derechos conexos.

3.3. Legalidad de Sus Datos. Maple Bear no se obligará a tratar cualesquier de Sus Datos caso haya razones para creer que tal procesamiento o tratamiento pueda implicar Maple Bear a cualquiera violación de cualquiera ley aplicable y que el Sitio Web se está utilizando, bajo criterio exclusivo de Maple Bear, para cualesquier fines ilegales, ilícitos o contrarios a la moralidad.

3.4. Ausencia de garantías con respecto a Sus Datos y al Contenido. El Usuario es responsable de facilitar de forma íntegra y tendrá verificado la fuente del Contenido o de Sus Datos. Maple Bear no es responsable, por lo tanto, por cualesquiera falsedades, desactualización o erro de este Contenido o de Sus Datos, así como no es responsable de cualesquier daños resultantes de tal Contenido, a cualquier título. Maple Bear es responsable únicamente de asegurar que el Usuario, mediante solicitud, puede corregir sus datos que estén incompletos, no exactos o no actualizados.

3.4.1. Sin perjuicio de los dispuesto arriba, el Usuario está informado y concuerda que Maple Bear no posee cualquier obligación real o supuesta de publicar cualquier Contenido o Sus Datos, así como podrá remover tal Contenido o Sus Datos, con o sin aviso previo.

3.4.2. El Usuario en ningún supuesto deberá tomar cualquiera decisión, con gravamen o no, basado integralmente en el Contenido o en cualquier funcionalidad del Sitio Web.

3.4.3. El Usuario se declara informado de que Maple Bear, si no por su exclusiva discreción, no divulgará o proveerá al Usuario o a cualquier tercero cualesquiera informaciones sistémicas o algorítmica relacionadas al Sitio Web.


4.1. Maple Bear posee documento propio, denominado Política de Privacidad, que regula el tratamiento de los datos personales recolectados en el sitio/portada/ aplicación, formando parte integrante e inseparable de estos Términos de Uso y que puede accederse a través del link que se encuentra al pie de esta página.

 

5.1. Maple Bear aplica sus esfuerzos para el mantenimiento de la disponibilidad continuada y perene del Sitio Web. Sin embargo, puede ocurrir, eventualmente, alguna indisponibilidad temporal resultante de mantenimiento necesario o incluso generado por razón de fuerza mayor, como desastres naturales, fallos en los sistemas de comunicación y acceso a Internet, ataques cibernéticos invasivos, o cualesquier hechos de terceros que están fuera de la esfera de vigilancia y responsabilidad de Maple Bear.

5.1.1. Caso esto ocurra, Maple Bear realizará lo que esté en su alcance para restablecer el acceso al Sito Web lo más rápido posible, dentro de las limitaciones técnicas de sus servicios y servicios de terceros, de los cuales dependa para estar online. Por esta razón, el Usuario está informado que no podrá reclamar indemnización o reparo de daños en el caso del Sitio Web mantenerse fuera del aire, independiente de la motivación.
5.1.2. Eventuales procedimiento de mantenimiento que resultan en el Sitio Web indisponible por largos periodos se informarán mediante los canales oficiales de comunicación de Maple Bear.

5.2. Sin prejuicio de otras condiciones de estos Términos, Maple Bear no se responsabiliza:

i. De cualesquier problemas, bugs, glitches u operaciones indebidas que ocurran en sus dispositivos y equipamientos;
ii. De cualquier daño directo o indirecto ocasionado por eventos de terceros, por ejemplo, pero no limitándose a ataque de hackers, fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión a internet, incluso por acciones de softwares que pueden, de algún modo, dañar sus activos físicos o lógicos en recurrencia del acceso, utilización o navegación en el Sitio Web, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o videos que contenga el Sitio Web;
iii. De su navegación en cualesquier links externos disponibles en el Sitio Web, siendo deber del Usuario la lectura de los Términos y Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad del recurso accedido y actuar de conformidad con lo establecido; y
iv. De verificar, controlar, aprobar o asegurar la adecuación o exactitud de las informaciones o datos disponibles en tales links, no siendo, por lo tanto, responsable de prejuicios, pérdidas o daños ocurridos por la visita de tales sites, cargando al interesado verificar la confiabilidad de las informaciones y datos allí exhibidos antes de tomar alguna decisión o practicar algún acto.


6.1. Actualización de los Términos. Estos Términos están sujetos a constante mejoras e implementaciones. Así, Maple Bear se reserva el derecho de alterarlos a todo momento, según su finalidad o conveniencia, tal y como para adecuación y conformidad legal de disposición de ley o norma que tenga fuerza jurídica equivalente, incluyendo de órganos reguladores, es decir, el Usuario deberá verificarlo siempre que efectuar el acceso en el Sitio Web.

6.1.1. Ocurriendo actualizaciones en estos Términos, Maple Bear notificará el Usuario por las herramientas disponibles en el Sitio Web o por los medios de contacto proveídos por el Usuario.

6.1.2. Al navegar por el Sito Web y utilizar sus funcionalidades, el Usuario acepta guiarse por los Términos que se encuentran vigentes a la fecha de acceso. Por ello, es recomendable que el Usuario se utilice de las condiciones vigentes.

6.2. Navegación y renuncia. La tolerancia del eventual incumplimiento de cualesquiera condiciones de estos Térmicos no constituirá renuncia o navegación, ni impedirá Maple Bear de requerir estas condiciones a todo momento.

6.3. Nulidad. Caso alguna disposición de estos Términos sea juzgada inaplicable o sin efecto, el restante seguirá vigente normalmente.

6.4. Comunicación. El Usuario reconoce que toda comunicación realizada por correo electrónico (a la dirección de correo informado en su registro) es válida, eficaz y suficiente para la divulgación de cualquier asunto que se refiera al Sitio Web.

6.5. Fecha y hora. El Sitio Web se basa en la fecha y horarios oficiales de Brasília (UTC/GMT -03:00).

6.6. Ley aplicable y fuero. Estos Términos serán interpretados según la legislación brasileña, en el idioma portugués, y se elige el fuero de la Jurisdicción de la Ciudad de São Paulo en el Estado de São Paulo para dirimir cualquiera controversia, excepto caso la legislación aplicable resguardar específicamente otra jurisdicción personal, territorial o funcional.

v. Layout: Conjunto comprendido entre apariencia, design y flujos del Sitio Web.
vi. Link: Terminología para dirección de internet.
vii. Sitio Web: Dirección https://maplebearlatam.com y sus subdominios.

https://maplebear.com.mx/
https://chihuahua.maplebear.com.mx/
https://toluca.maplebear.com.mx/
https://puebla.maplebear.com.mx/
https://queretaro.maplebear.com.mx/
https://morelia.maplebear.com.mx/
https://hermosillo.maplebear.com.mx/
http://pachuca.maplebear.com.mx/
https://www.maplebear.com.pe/
https://arequipa.maplebear.com.pe/
https://www.maplebear.com.co/
https://www.maplebear.com.gt/
https://maplebearlatam.com/