Tips para vencer los desafíos de la escuela en casa

La pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma en la que se llevan a cabo muchas actividades del diario vivir. Desde nuestros medios de transporte hasta la distancia que debemos guardar los unos de los otros. La educación sin duda ha sido una de las actividades que mayores cambios ha sufrido debido a las circunstancias actuales. 

Pero como los niños no pueden rezagarse en su aprendizaje, las instituciones educativas han debido adaptar o crear nuevas metodologías para ser utilizadas en un formato de educación virtual. Si bien es cierto, hoy en día existen las herramientas digitales que permiten que la educación a distancia sea de provecho, esto no significa que dejen de existir varios desafíos en el camino. Encuentra aquí algunas ideas para sacarle el mayor provecho a la escuela en casa. 

FIJA UN HORARIO 

Acudir a la oficina y que tus hijos vayan a la escuela ayudaba a establecer una rutina para todos. Desde la pandemia, estas rutinas han desaparecido, pero es muy importante tratar de mantenerlas. Un buen primer paso es establecer un horario fijo para el estudio, juego y descanso. Esto no solo te dará control sobre las actividades de tu hijo, sino que también te permitirá organizar tus actividades laborales de mejor manera. 

DESIGNA ZONAS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES

La pandemia nos ha obligado a hacer el mejor uso del espacio que tenemos. Esto es especialmente importante si hay miembros de la familia que necesitan realizar diferentes actividades durante el día. Designar espacios de trabajo para los estudios de tu hijo y tu trabajo es muy beneficioso. Si tienes la oportunidad, organiza tu espacio de oficina cerca de la zona de estudio, así puedes supervisar de mejor manera. 

TEN PACIENCIA 

Sin duda. Esta es una época con muchos retos para los estudiantes y sus padres. Puede tomar algo de tiempo encontrar el ritmo en nuestras nuevas rutinas, especialmente de cara a la educación. Así que ten paciencia con tus hijos y contigo mientras se adentran en esta modalidad de estudios. Recuerda buscar apoyo del personal docente cuando encuentres dificultades. 

Si quieres saber más consejos de Maple Bear para la escuela en casa, lee este artículo de Mag.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología de estudio, da click aquí 

Deja una respuesta