MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

La importancia de los padres en la enseñanza virtual

La educación virtual para niños y jóvenes ha tomado gran relevancia en el último año. Esto ha hecho que muchas familias deban adaptarse a una nueva normalidad.

Esto ha significado tener que modificar los modelos educativos para que funcionen, por el momento, en una modalidad virtual. 

El rol de los padres de cara a la educación de sus hijos también ha cambiado en estos últimos tiempos. Debido a que sus hijos no pueden estar en contacto con sus profesores de la misma manera que lo realizaban antes, los padres deben funcionar como un vínculo de comunicación entre estudiantes y profesores. Sabemos que esto no siempre es una tarea fácil, especialmente si se está trabajando desde casa. A continuación te dejamos algunos tips para mejorar esta experiencia.

  • Separa los ambientes de estudio, juego y trabajo
  • De ser posible, acompaña a tus hijos durante las clases
  • Incentiva la lectura en tus hijos 
  • Otorga tiempo a los juegos y las actividades físicas 
  • Estimula la curiosidad con juguetes modulares y sensoriales 

Si bien es cierto, existen retos en la educación a distancia, las escuelas Maple Bear tienen personal capacitado para proporcionar soluciones efectivas para nuestros estudiantes y padres durante este proceso.

Si quieres conocer más consejos de cara a la escuela en casa, te presentamos este artículo de Cecy Valdez Daily Style.

Si quieres leer más sobre nuestra metodología y diferenciales, da click aquí

Comentários desabilitados.

Notícias relacionadas

Maple Bear alrededor del mundo: Ucrania

¡Maple Bear llega a un nuevo país con la apertura de nuestra primera escuela en Ucrania en otoño de 2021! Los estudiantes de la escuela Maple Bear Kyiv Osokorky se beneficiarán de una educación bilingüe completa y que usa lo mejor de la metodología canadiese.  Se ha iniciado el proceso de construcción de las nuevas…

leia mais
En Maple Bear el salón de clase es más que un pizarrón

Estudiar en una escuela Maple Bear es un verdadero viaje de conocimiento. No basta simplemente con aprender de un pizarrón, en nuestras escuelas el aprendizaje a través del contenido práctico es igual de importante.  Los salones de clase Maple Bear, desde los primeros años hasta escuela secundaria, son especialmente diseñados para impulsar el proceso de…

leia mais
Canadá: Una referencia mundial en educación

La educación canadiense sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un sistema académico integral y de alta calidad. El más claro ejemplo de esto es el ranking PISA que se lleva a cabo en 70 países del mundo para medir el nivel de rendimiento de estudiantes de secundaria.  Canadá lidera el ranking entre los…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes