En este momento estás viendo Nuestro currículo canadiense de alta calidad se vuelve digital

Nuestro currículo canadiense de alta calidad se vuelve digital

No fue hace mucho que los estudiantes de Maple Bear estaban aprendiendo felizmente en sus aulas. Nadie tenía idea de que pronto estarían aislados con sus familias en casa. Aunque las cosas van lentamente mejorando, hoy más que nunca es necesario buscar soluciones de cara a la educación en casa e híbrida.

Nuestros maestros y propietarios de escuelas desarrollaron rápidamente materiales para que los estudiantes trabajaran en casa, incluyendo lecturas, manualidades, videos académicos y tutoriales.

Al mismo tiempo, Maple Bear Brasil comenzó a construir una colección estandarizada de herramientas digitales para proporcionar más estructura para que los estudiantes continúen aprendiendo con nuestro plan de estudios canadiense de alta calidad de Maple Bear.

Esta sofisticada e innovadora herramienta de aprendizaje en línea, conocida como la Comunidad de Aprendizaje Digital (DLC), es un sitio web patentado para ser utilizado por la familia global de escuelas Maple Bear en todo el mundo.

UN ESFUERZO DE NUESTRO EQUIPO GLOBAL

Esto es lo que hacen las familias en tiempos de crisis: unirse para asegurarse de que todos reciban apoyo. Esto no es sorprendente para la familia Maple Bear, donde nuestra cultura es “Caring is Sharing”.

Así que ahora, con el aporte y el apoyo de los equipos académicos y técnicos de Maple Bear en Canadá y Brasil, así como nuestra distinguida facultad de educadores, la Comunidad de Aprendizaje Digital de Maple Bear se está implementando a nivel mundial.

La velocidad con la que nuestros profesores y personal se han unido como una familia global y se han adaptado a este nuevo entorno es increíblemente impresionante.

“Trasladar nuestro plan de estudios, reconocido a nivel mundial del aula al aprendizaje en el hogar, fue un esfuerzo en equipo fantástico”, dice Arno Krug Jr., director ejecutivo de Maple Bear Latin America.

“Nuestro equipo de la Oficina Central en Sao Paulo, México y Toronto, así como el equipo pancanadiense de Maple Bear Global Schools, merecen un gran reconocimiento por hacer que esto suceda tan rápido”, dice Krug.

«Ahora estamos en el proceso de trabajar para hacerlo más sólido y aplicable a las necesidades de nuestra familia global de socios Maple Bear presente en más de 20 países con 450 escuelas».

LOS FUNDAMENTOS DE MAPLE BEAR SIGUEN SIENDO LOS MISMOS

También conocida como Maple Bear at Home, esta herramienta digital brinda a los profesores de Maple Bear de todo el mundo la capacidad de continuar enseñando a todos los estudiantes de Maple Bear, desde los primeros años hasta la escuela secundaria, en una nueva comunidad en línea mejorada.

Es posible que esta nueva forma de aprendizaje no tenga el mismo aspecto que el aprendizaje en clase, pero todos estamos trabajando juntos para asegurarnos de lograr nuestro objetivo más importante: la continuidad académica de nuestros estudiantes.

“Tenemos tres fundamentos en nuestro plan de estudios que nos esforzamos por mantener a través de nuestro aprendizaje en línea”, dice Lenna Glade, vicepresidenta académica de Maple Bear Global Schools.

Estos fundamentos son:

Educación de alta calidad: brindando enseñanza en línea para respaldar nuestro sólido plan de estudios.

Aprendizaje activo: proporcionando actividades basadas en el plan de estudios que se pueden realizar en casa.

Relaciones positivas y de apoyo: alentando a los maestros a comunicarse con estudiantes de manera individual y en grupos a diario, no solo para proporcionarles contenido curricular, sino también para apoyarlos y mantener relaciones sólidas.

APOYO A LOS PADRES

Si bien nuestros maestros locales servirán como guías principales para los estudiantes, sabemos que también necesitaremos de los padres y cuidadores para apoyar el aprendizaje en el formato digital, especialmente para los niños en nuestros programas de la primera infancia.

Por esa razón, ya están en marcha planes para implementar herramientas para ayudar a los padres y su comprensión del DLC para que se involucren más en el aprendizaje en línea de sus hijos.

«Reconocemos la carga que las familias están sintiendo en este momento», dice Rodney Briggs, fundador y presidente de Maple Bear Global Schools, quien transmitió ese mensaje a los padres por video la semana pasada y agregó que, para aliviar parte del estrés, Maple Bear ofrecerá tutoriales regulares para apoyar a nuestros padres.

Hablando directamente con los padres: «Sabemos que están a la altura del desafío y, de hecho, nos inspira cómo han respondido hasta ahora para garantizar la continuidad académica de sus hijos».

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí

Deja una respuesta