En este momento estás viendo Maple Bear apuesta por una plataforma digital para mantener a los estudiantes enfocados

Maple Bear apuesta por una plataforma digital para mantener a los estudiantes enfocados

Ahora más que nunca, el internet y las plataformas digitales tienen una gran relevancia, especialmente en el entorno escolar. 

A esto se suma la importancia de los profesores, quienes son profesionales calificados para incidir en la búsqueda de conocimientos, orientar la rutina de estudio y desarrollar habilidades de socialización. Especialmente en esta etapa de educación en línea. 

Respecto a la situación actual, Maple Bear ha estado apostando por diferentes iniciativas, migrando parte de las actividades curriculares al entorno virtual. Para esto se han desarrollado herramientas de interacción digital, contenido exclusivo, actividades educativas y orientación para padres y profesores.

Uno de los proyectos es la Comunidad de Aprendizaje Digital, cuyo plan es alinear las actividades con la propuesta pedagógica de Maple Bear, mezclando las interacciones en el idioma nativo e inglés. Otra herramienta de Maple Bear es la transmisión de webinars gratuitos y abiertos al público en el canal de YouTube. Aquí se enseñan juegos creativos y actividades lúdico-educativas. El objetivo es complementar las actividades regulares de aprendizaje a distancia y alentar a los jóvenes a mantener el interés en aprender de forma independiente.

Maple Bear tiene como objetivo mantener a la comunidad escolar activa y conectada, impulsando una nueva experiencia pedagógica que une metodología, herramientas digitales y asesoramiento constante.

La pandemia del COVID 19 y las restricciones sociales impuestas para combatirla han cambiado radicalmente el panorama estudiantil y sus prácticas. Para mantener el aprendizaje, la gran mayoría de las escuelas se han adherido a un programa integral de educación a distancia. 

Con diferentes enfoques y alcances, la educación a distancia y el uso de los recursos digitales en el aula son alternativas que están ganando fuerza. Maple Bear trabaja para que este difícil período de la pandemia no sea tiempo perdido, sino tiempo bien aprovechado. 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí