MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

Maple Bear apuesta por una plataforma digital para mantener a los estudiantes enfocados

Ahora más que nunca, el internet y las plataformas digitales tienen una gran relevancia, especialmente en el entorno escolar. 

A esto se suma la importancia de los profesores, quienes son profesionales calificados para incidir en la búsqueda de conocimientos, orientar la rutina de estudio y desarrollar habilidades de socialización. Especialmente en esta etapa de educación en línea. 

Respecto a la situación actual, Maple Bear ha estado apostando por diferentes iniciativas, migrando parte de las actividades curriculares al entorno virtual. Para esto se han desarrollado herramientas de interacción digital, contenido exclusivo, actividades educativas y orientación para padres y profesores.

Uno de los proyectos es la Comunidad de Aprendizaje Digital, cuyo plan es alinear las actividades con la propuesta pedagógica de Maple Bear, mezclando las interacciones en el idioma nativo e inglés. Otra herramienta de Maple Bear es la transmisión de webinars gratuitos y abiertos al público en el canal de YouTube. Aquí se enseñan juegos creativos y actividades lúdico-educativas. El objetivo es complementar las actividades regulares de aprendizaje a distancia y alentar a los jóvenes a mantener el interés en aprender de forma independiente.

Maple Bear tiene como objetivo mantener a la comunidad escolar activa y conectada, impulsando una nueva experiencia pedagógica que une metodología, herramientas digitales y asesoramiento constante.

La pandemia del COVID 19 y las restricciones sociales impuestas para combatirla han cambiado radicalmente el panorama estudiantil y sus prácticas. Para mantener el aprendizaje, la gran mayoría de las escuelas se han adherido a un programa integral de educación a distancia. 

Con diferentes enfoques y alcances, la educación a distancia y el uso de los recursos digitales en el aula son alternativas que están ganando fuerza. Maple Bear trabaja para que este difícil período de la pandemia no sea tiempo perdido, sino tiempo bien aprovechado. 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es digital-1.png

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

ANUNCIO DEL FONDO DE EDUCACIÓN MUNDIAL DE LA FAMILIA BRIGGS-PASCOE

En Maple Bear, estamos firmemente arraigados en la creencia de que la educación canadiense de calidad puede traer un cambio positivo al mundo. Es en este espíritu que nos complace anunciar el Fondo de Educación Global Briggs-Pascoe Family. Estamos dedicados a ayudar a nuestros estudiantes a tener pasión duradera por la educación de por vida….

leia mais
Maple Bear, un gran lugar para trabajar

Por tercera vez, Maple Bear se encuentra entre las 20 mejores multinacionales para trabajar en 2021, en el ranking promovido por la consultora global GPTW. “Nuestra cultura y práctica ha ido madurando año tras año, resultando, una vez más, en uno de los reconocimientos más importantes en el área de gestión de recursos humanos. Creemos…

leia mais
Nuestra meta: 100 colegios Maple Bear en Latinoamérica hasta el 2025

En Maple Bear estamos seguros que recibir una gran educación desde los primeros años es la clave para el desarrollo integral de la persona. Además de esto, prepara a los niños para un futuro exitoso en un mundo cada vez más entrelazado.  También creemos que nuestra metodología debe llegar a la mayor cantidad de territorios,…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes