En este momento estás viendo Cómo suplementar la educación bilingüe en casa

Cómo suplementar la educación bilingüe en casa

Aprender un segundo idioma es de gran beneficio para el desarrollo de los niños. No solo abre las puertas a más oportunidades en el futuro, también ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas. En Maple Bear, al proveer un ambiente de inmersión en el segundo idioma, nuestros estudiantes no solo aprenden inglés sino que aprenden EN inglés. 

Los padres de familia y guardianes, pueden ser un gran apoyo para el desarrollo de los idiomas, llevando un poco del ambiente Maple Bear a casa. Aquí te dejamos algunos consejos para suplementar el aprendizaje en casa. 

INCORPORA EL NUEVO IDIOMA EN LA RUTINA DIARIA 

Si es que es posible, escoge momentos durante el día para hablar en inglés con tus hijos. Puede ser durante la cena o antes de ir a dormir. Practicar en situaciones cotidianas hace que los niños se sientan más cómodos utilizando el inglés para comunicarse. 

PELÍCULAS EN INGLÉS

Si no hablas inglés, existen otras opciones para suplementar el aprendizaje del idioma. Ver sus películas infantiles favoritas en inglés es una gran herramienta. Recuerda que puedes retroceder si es que tus hijos no han entendido algo. 

MÚSICA EN INGLÉS 

Hay mucho de donde escoger, especialmente cuando se trata de música pensada en apoyar el aprendizaje de los niños. Ten un playlist con sus canciones favoritas a la mano e invita a tus hijos a cantar con la música. Si quieres sugerencias de música apropiada para la edad de tus hijos, consulta con los profesores en tu escuela Maple Bear 

HORA DE LEER 

La lectura es una de las actividades más importantes para el aprendizaje en general. Incentiva esta buena práctica dando el ejemplo. Puedes organizar una hora durante el fin de semana donde la familia se reúne para leer. Sugiere a tus hijos leer en voz alta para que puedan practicar la pronunciación de las palabras. 

Ser bilingüe es un proceso de aprendizaje que requiere de paciencia y apoyo de padres y profesores. Maple Bear te ofrece no solo la mejor metodología canadiense, sino también el apoyo de todo nuestro equipo académico.