MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

La importancia de desarrollar el razonamiento lógico en los niños

La palabra conexión es una de las bases de Maple Bear y su metodología canadiense. Esto sirve para fortalecer la conexión entre la escuela y el estudiante. Como prueba de ello, nuestras escuelas son verdaderos centros de aprendizaje, donde se anima a los alumnos a explorar y utilizar el pensamiento racional.

Desarrollamos en cada niño la autonomía y una verdadera pasión por el conocimiento. Los estudiantes tienen acceso a una metodología que fomenta la experimentación, con aulas amplias, organizadas y estimulantes, enseñanza integrada, personalizada y bilingüe.

Además del bilingüismo, Maple Bear cuenta con el respaldo de la excelencia del sistema educativo canadiense, que se destaca constantemente en PISA, un programa internacional que produce indicadores sobre la eficacia de la enseñanza en las disciplinas de las matemáticas, la literatura y la ciencia.

Cada escuela recibe apoyo continuo de educadores canadienses, que están en constante contacto con los maestros de Maple Bear. El objetivo es apoyar la aplicación de la metodología en cada escuela, además de incidir en el ambiente escolar, para que sea cada vez más auténtico y estimulante para los estudiantes.

El programa Maple Bear tiene mejoras constantemente, con el fin de garantizar su relevancia. El objetivo es fomentar la autonomía de los estudiantes, desarrollando competencias que abarcan todo el currículo. Para Maple Bear, la base del conocimiento es la conexión entre la experiencia práctica y la teoría.

Literatura

La literatura mejora la concentración, el rendimiento escolar, desarrolla la imaginación y la creatividad, intensifica las habilidades de comunicación con mayor claridad y aumenta la seguridad de los estudiantes para los desafíos del mundo. Nuestras escuelas buscan priorizar el desarrollo del léxico y la curiosidad innata de los niños, con actividades en escenarios que despierten su expresividad. 

Razonamiento lógico

El razonamiento lógico es una parte esencial de nuestro programa. En Maple Bear se lleva a cabo en actividades grupales en la que los alumnos comprenden el papel de la suma, división, resta y multiplicación en su vida diaria.

La enseñanza de las matemáticas está vinculada a la rutina de los estudiantes tanto en el aula como en su vida. Además de dominar el contenido, los alumnos desarrollan el pensamiento crítico en grupo, cultivan la curiosidad y utilizan información complementaria para resolver los más variados problemas.

En definitiva, Maple Bear cree que desarrollar habilidades conductuales en los estudiantes a través de una excelente metodología y entorno escolar, es brindarles herramientas para que descubran que pueden ser lo que quieran ser. 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

ANUNCIO DEL FONDO DE EDUCACIÓN MUNDIAL DE LA FAMILIA BRIGGS-PASCOE

En Maple Bear, estamos firmemente arraigados en la creencia de que la educación canadiense de calidad puede traer un cambio positivo al mundo. Es en este espíritu que nos complace anunciar el Fondo de Educación Global Briggs-Pascoe Family. Estamos dedicados a ayudar a nuestros estudiantes a tener pasión duradera por la educación de por vida….

leia mais
Maple Bear, un gran lugar para trabajar

Por tercera vez, Maple Bear se encuentra entre las 20 mejores multinacionales para trabajar en 2021, en el ranking promovido por la consultora global GPTW. “Nuestra cultura y práctica ha ido madurando año tras año, resultando, una vez más, en uno de los reconocimientos más importantes en el área de gestión de recursos humanos. Creemos…

leia mais
Nuestra meta: 100 colegios Maple Bear en Latinoamérica hasta el 2025

En Maple Bear estamos seguros que recibir una gran educación desde los primeros años es la clave para el desarrollo integral de la persona. Además de esto, prepara a los niños para un futuro exitoso en un mundo cada vez más entrelazado.  También creemos que nuestra metodología debe llegar a la mayor cantidad de territorios,…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes