MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

Maple Bear: Transformando retos en oportunidades

Decir que la pandemia trajo consigo cambios a la rutina diaria es ciertamente subestimar la  magnitud en la cual se ha transformado la vida de las personas. Desde la manera en la que compramos, hasta cómo luce el lugar de trabajo, parecería ser que nada se salvó de ser redefinido. 

Uno de los sectores de la sociedad que más se ha transformado es la educación. Con el cierre y ahora progresiva apertura de las instituciones educativas, vino un periodo de incertidumbre. Para nosotros en Maple Bear, fue una oportunidad para utilizar nuestros recursos con inteligencia para gestionar soluciones y herramientas de cara a la nueva normalidad. Estas son algunas de las áreas en las que trabajamos:

Comunicación

Durante los primeros días de la pandemia, fue muy necesario que las rutas de comunicación entre escuelas y padres funcionen de manera óptima. Es por esto que nuestras escuelas fueron rápidas en establecer estos canales. 

La comunicación abierta y clara entre los dueños de las franquicias y Maple Bear fue también clave para establecer un mapa de ruta para las escuelas. 

Tecnología 

La pandemia puso a prueba la capacidad de reacción de las escuelas Maple Bear y de nuestro equipo de soporte académico. Hemos buscado innovar en este frente, desarrollando herramientas de enseñanza digital que reflejen nuestra metodología. 

Metodología Maple Bear, en casa 

En el centro de todos nuestros esfuerzos está el objetivo de que nuestros estudiantes puedan seguir aprendiendo con nuestra metodología y estén preparados para el regreso a los salones de clase. 

Es por esto que nuestros programas de e-learning tienen una estructura clara, que no solo sirve para evitar rezagos en el aprendizaje, sino que también crea una rutina sana para los niños. 

Si quieres saber más sobre los diferenciales que hacen que Maple Bear sea la escuela que prefieren miles de familias alrededor del mundo, da click aquí 

Si quieres unirte a nuestra red de escuelas y llevar lo mejor de la metodología canadiense a tu ciudad, da click aquí 

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

Maple Bear llega a Colombia

Además de carecer de docentes de inglés calificados, solamente 1% de los estudiantes en Colombia pueden ser considerados bilingües, según investigaciones recientes. Para nadie es un secreto que Colombia está más que ‘rajada’ en bilingüismo: según el centro de estudios, Fedesarrollo, además de la tarea de tener un esquema de educación híbrida, solamente 1% de…

leia mais
Maple Bear lleva lo mejor de la educación canadiense a México

  Canadá, Corea del Sur, Japón, Holanda y Finlandia son algunos de los países con los mejores modelos educativos del mundo. ·       Hace 15 años, Canadá decidió exportar su modelo educativo al mundo. Ha gozado de gran aceptación y ahora ya está disponible en México La educación es quizá uno de los indicadores…

leia mais
Como encontrar resiliencia en tiempos de Covid-19

¿Cómo enseñar a nuestros hijos a tener resiliencia, a aprender de las crisis y sacar lo mejor de ellos mismos? Aquí algunas recomendaciones de nuestros expertos Maple Bear: Fortalecer amistades y crear nuevas. Con la tecnología existente, hoy todos podemos mantener el contacto con amigos y familiares. Verlos y saberlos bien, incrementa en el pequeño…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes