MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

Aprender sobre sostenibilidad para un mejor futuro

A pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia del COVID 19, sigue siendo evidente que no se pueden descuidar los asuntos que implican al bienestar de nuestro planeta. 

Nuestro rol, como formadores de ciudadanos globales, es que nuestros estudiantes tengan un conocimiento profundo de la importancia de la protección del medio ambiente, y las acciones que podemos tomar en conjunto para salvaguardarlo. 

Es por esto que el equipo académico de Maple Bear ha creado un programa único que toma los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la ONU y los pone en práctica utilizando nuestra amplia red de escuelas alrededor del mundo.  

GLOBAL CONNECTIONS FOR SUSTAINABILITY 

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asesorar la prosperidad para todos como una nueva agenda de desarrollo sostenible a ser cumplida dentro de los próximos 15 años. 

Para alcanzar estas metas, todos debemos poner de parte, empresas privadas, sector público y obviamente, las instituciones educativas. 

El programa de Global Connections for Sustainability permite a escuelas Maple Bear de todo el mundo a conectarse a través de una plataforma digital, para desarrollar proyectos basados en estos objetivos. Así nuestros estudiantes no solo tienen la oportunidad de aprender sobre sostenibilidad, sino también de conectarse con estudiantes de otra cultura. 

Estos son los 17 objetivos en los que se basarán los proyectos: 

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar 
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Reducción de las desigualdades
  10. Industria, innovación e infraestructura
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsable
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina 
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr objetivos  

Si quieres darle la oportunidad a tus hijos de participar de este tipo de programas, da click aquí y conoce más sobre nuestra propuesta. 

Si quieres llevar una escuela Maple Bear a tu ciudad, da click aquí 

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

ANUNCIO DEL FONDO DE EDUCACIÓN MUNDIAL DE LA FAMILIA BRIGGS-PASCOE

En Maple Bear, estamos firmemente arraigados en la creencia de que la educación canadiense de calidad puede traer un cambio positivo al mundo. Es en este espíritu que nos complace anunciar el Fondo de Educación Global Briggs-Pascoe Family. Estamos dedicados a ayudar a nuestros estudiantes a tener pasión duradera por la educación de por vida….

leia mais
Maple Bear, un gran lugar para trabajar

Por tercera vez, Maple Bear se encuentra entre las 20 mejores multinacionales para trabajar en 2021, en el ranking promovido por la consultora global GPTW. “Nuestra cultura y práctica ha ido madurando año tras año, resultando, una vez más, en uno de los reconocimientos más importantes en el área de gestión de recursos humanos. Creemos…

leia mais
Nuestra meta: 100 colegios Maple Bear en Latinoamérica hasta el 2025

En Maple Bear estamos seguros que recibir una gran educación desde los primeros años es la clave para el desarrollo integral de la persona. Además de esto, prepara a los niños para un futuro exitoso en un mundo cada vez más entrelazado.  También creemos que nuestra metodología debe llegar a la mayor cantidad de territorios,…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes