En este momento estás viendo Maple Bear: Redefiniendo la educación mundial

Maple Bear: Redefiniendo la educación mundial

Todos sabemos lo rápido que un niño puede aprender algo nuevo. Pero, ¿sabía que las experiencias de la primera infancia contribuyen en gran medida al desarrollo de las habilidades cognitivas, creativas, analíticas, emocionales y motoras de un niño? La facultad canadiense de Maple Bear, que diseña y escribe el plan de estudios, reconoce la importancia de una base educativa sólida a partir del preescolar.

La semilla de una idea

Maple Bear nació cuando la Red de Centros Educativos Canadienses (CECN) comenzó a ver un aumento en la demanda de educación de alta calidad en todo el mundo. CECN era una ONG canadiense apoyada por el Gobierno de Canadá y la Fundación Asia Pacífico de Canadá y se le confió la comercialización de la educación canadiense para atraer estudiantes extranjeros a las escuelas y universidades canadienses. Al darse cuenta del enorme mercado para la educación canadiense bilingüe de alta calidad que emerge de los padres de clase media, nació Maple Bear Global Schools.

Viaje al crecimiento 

Esta semilla de una idea fue tomada y alimentada rigurosamente. En 2005, se inauguró la primera escuela Maple Bear en Indirapuram, Nueva Delhi, India. Poco después, en 2007, Maple Bear se convirtió en una empresa privada con una docena de escuelas más en funcionamiento en Corea del Sur, Brasil e India. La creciente demanda de educación canadiense bilingüe y las reseñas excepcionales de los padres formaron la base de la expansión pionera que la compañía experimentó en los años siguientes.

El día presente

Actualmente, hay más de 550 escuelas Maple Bear repartidas por todo el mundo, que educan a más de 44 000 estudiantes. Maple Bear acepta bebés, niños pequeños, niños en edad preescolar, estudiantes de nivel primario y estudiantes de secundaria. Esta presencia sustancial de Maple Bears se puede mapear en más de 30 países, incluidos EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Vietnam. En los próximos años, Maple Bear planea continuar su expansión en países como Australia, Albania, España y Portugal.

El mecanismo del modelo de franquicia

Maple Bear Global Schools tiene un modelo de franquicia exitoso, en el que trabajan con socios regionales ya sea en una empresa conjunta o mediante un acuerdo de franquicia principal. Estos socios trabajan con propietarios de escuelas locales y franquiciados para desarrollar la marca Maple Bear y el sistema educativo en todo el mundo. Estas escuelas pagan regalías a Maple Bear para obtener acceso a su renombrado plan de estudios y sistema educativo. Esto también incluye educación profesional continua para docentes y personal no docente, revisiones anuales de control de calidad para mantener la experiencia del cliente, acceso a la plataforma patentada de Maple Bear para mantenerse al día con sus últimas noticias y actualizaciones, guías prácticas detalladas para todos áreas de operación y los derechos de uso de la marca Maple Bear.

Acerca del director general

Arno Krug comenzó su viaje con Maple Bear en 2017 al liderar operaciones en América Latina antes de ser seleccionado para el puesto de CEO global. Su impresionante experiencia anterior incluye trabajar con marcas como ALL Logistics, AB Inbev, Pearson PLC y Wall Street English. Arno Krug usa múltiples sombreros simultáneamente para garantizar el funcionamiento perfecto de Maple Bear Global Schools. Supervisa la estructura, los presupuestos, la gestión de KPI y la sostenibilidad financiera de Maple Bear y trabaja en estrecha colaboración con socios de empresas conjuntas existentes y construye nuevas relaciones estratégicas para impulsar el crecimiento en la cantidad de escuelas y estudiantes de Maple Bear.

De retoño a árbol: un viaje pionero

Bajo el liderazgo de Krug, Maple Bear firmó 60 nuevos acuerdos de franquicia solo en el último año, expandiendo sus operaciones a 10 países más. La magnitud de esta impresionante hazaña se vuelve mucho más evidente si se tiene en cuenta el hecho de que Maple Bear logró este crecimiento durante una pandemia mundial.

En poco más de una década, Maple Bear ha establecido una presencia innegable en más de 32 países, abriendo cerca de 550 escuelas. Una de las principales razones detrás de esta impresionante tasa de éxito es el hecho de que también enseñan responsabilidad personal en sus aulas y responsabilidad global fuera de clase a estudiantes de todas las edades. El proceso de creación del plan de estudios es exclusivo de Maple Bear porque celebra la participación activa de los profesores y educadores expertos, de Canadá y de todo el mundo.

Testimonio del propietario

“Mi experiencia colaborando con Maple Bear CEE desde el primer día ha sido excepcional. Juntos estamos trayendo Maple Bear a Croacia, en Velika Gorica. No solo definiría su enfoque comercial como experto y profesional, sino que también son abiertos, transparentes y amigables. El equipo de Maple Bear siempre está disponible, independientemente de la hora del día, lo que para mí diferencia a esta organización de las demás.

Colaboramos de manera eficiente y transparente para resolver problemas rápidamente. Todas mis consultas están siendo manejadas con la debida atención y cuidado. Han superado mis expectativas, y como resultado, es un placer y un honor trabajar con ellos.

Gracias a Technology Era por este artículo

Deja una respuesta