En este momento estás viendo Colegio Canadiense: ¿Sabes cuál es su Factor Diferencial?

Colegio Canadiense: ¿Sabes cuál es su Factor Diferencial?

El modelo educativo de un colegio canadiense se caracteriza por ser muy completo y variado. Este sistema ofrece una gran variedad de cursos y oportunidades de estudio con programas bien estructurados, colocándose entre los más altos puestos en educación bilingüe.

Sin embargo, su principal valor diferencial frente a otros colegios bilingües es que propone un aprendizaje enfocado en la investigación. De esta manera, los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje a través de la experimentación.

¿Cuáles son los niveles educativos de un colegio canadiense?

Preescolar

En la primera etapa de educación de un colegio canadiense bilingüe se enseña en la lengua inglesa. Esto con el objetivo de que el estudiante aprenda a comunicarse, expresarse, leer e interpretar los principios básicos del idioma. Por otro lado, en cuanto a valores este modelo apunta a que los niños aprendan a compartir, respetar, escuchar y comprender a los demás.

Otra habilidad en la que se hace mucho énfasis es la creatividad, con el propósito de formar estudiantes que sepan expresar y articular sus ideas. También se trabaja con estímulos y expresiones artísticas como la música, arte, danza y teatro.

Finalmente, en esta etapa se aprenden conocimientos y ejercicios del área de las matemáticas como solucionar problemas, conceptos numéricos, comparaciones y operaciones básicas.

Primaria y secundaria

En este nivel la educación es el 50% en inglés y está enfocada en producir e interpretar una amplia gama de textos. Las materias más importantes aquí son matemáticas, ciencias y habilidades de idioma. También en esta etapa se enfatiza la investigación y el uso del método científico, así como la experimentación y la aplicación.

Por otra parte, un colegio canadiense ofrece un modelo diseñado para educar al niño física, intelectual, emocional y socialmente. Por ende, también se fomenta el desarrollo de habilidades básicas en la literatura, el procesamiento de información, la computación y el análisis.

Bachillerato

El desafío en la última etapa de la educación es preparar a los alumnos para ingresar a universidades locales o del exterior. Aquí se ofrece una combinación de materias requeridas, que son en su totalidad en inglés. Aquí el alumno puede elegir qué material quiere ver, según la dirección que vaya a tomar su propia formación universitaria.

Emprender en el Sector Educativo con Maple Bear

Si quieres emprender en el sector educativo, participar en el desarrollo de un colegio canadiense privado con Maple Bear puede ser la opción que buscas. Brindamos una educación integral, enfocada en formar niños capaces de investigar, interpretar la realidad de manera práctica y expresarse. ¡Nuestro modelo va más allá de las calificaciones!

¡Síguenos en Instagram y Facebook para conocer más sobre nuestra educación!