En este momento estás viendo ¡Ayuda a desarrollar Soft Skills como Propietario Maple Bear!

¡Ayuda a desarrollar Soft Skills como Propietario Maple Bear!

Hoy en día, las soft skills son fundamentales en la educación porque ayudan a que los estudiantes puedan desempeñarse adecuadamente en su entorno social. Además, son determinantes para alcanzar las metas, junto a los conocimientos técnicos profesionales.

Por estas razones, en Maple Bear se trabajan las habilidades blandas dentro del plan de estudios. Para nosotros es importante que los estudiantes puedan enfrentar los desafíos del futuro. Algunas de las herramientas que se fomentan son: el pensamiento crítico, liderazgo, tolerancia y respeto, responsabilidad social, entre otras.

3 Soft Skills que Desarrollamos en Maple Bear

Pensamiento crítico

Es una de las soft skills que aborda la capacidad de analizar y evaluar la información respecto a un tema determinado. En Maple Bear utilizamos un sistema avanzado de aprendizaje donde los estudiantes investigan y comprenden críticamente el contenido adaptado a la vida real. 

Asimismo, usamos múltiples referencias, como libros didácticos que desarrollan habilidades socioemocionales. Esto con el objetivo de que en un futuro nuestros estudiantes puedan pensar libremente y moldear sus propias creencias. Además, ayuda a que se puedan adaptar fácilmente a un mundo cambiante.

Liderazgo

Algunas soft skills constituyen habilidades que ayudan a conducir y acompañar a un grupo de personas. Este es el caso del liderazgo, cuyo objetivo es proporcionar ideas innovadoras y motivar a cada participante a sacar lo mejor de sí.

En Maple Bear ponemos al estudiante en el centro de todo, con el propósito de que sea autónomo y protagonista de su propio aprendizaje. Proporcionamos metodologías y herramientas que ayudan a desarrollar un liderazgo participativo a través de la experimentación y el descubrimiento.

Buscamos que los alumnos trabajen por motivación propia y puedan lograr sus objetivos de forma colectiva, destacando el propósito más que el resultado. En este proceso participan también otras soft skills como la independencia, en vistas de que en un futuro los alumnos puedan dirigir su vida y decidir en diferentes cuestiones por sí mismos.

Responsabilidad social

Es el compromiso y obligación que tienen los miembros de una sociedad o comunidad. En Maple Bear estamos convencidos de que la educación canadiense provoca enormes cambios positivos en el mundo. Como parte del mencionado compromiso, retribuimos a los países en los que operamos con las siguientes iniciativas:

     Proyectos educativos locales

     Donaciones

     Financiación de proyectos

Además, nuestro programa educativo incorpora temas relevantes como la responsabilidad social y el servicio comunitario para que nuestros estudiantes estén cerca de su comunidad. Nos interesa compartir con todos los alumnos lo que representa la acción de la retribución, con todo lo que ello implica.

Como puedes ver, en Maple Bear fomentamos diferentes soft skills como parte de nuestra iniciativa hacia una educación de calidad. Asimismo, ayudamos a preparar a los estudiantes para el mundo laboral desarrollando estas habilidades. ¡Vamos más allá de las calificaciones!

¡Síguenos en Instagram para conocer en profundidad nuestro modelo educativo! 

Deja una respuesta