En este momento estás viendo ¡La Innovación en Educación es vital para el Aprendizaje!

¡La Innovación en Educación es vital para el Aprendizaje!

Hemos relacionado el rendimiento académico con las calificaciones y a estas con la inteligencia, sin comprender exactamente los tipos de inteligencia que existen. De esto se trata la innovación en educación: ir más allá de las calificaciones.

Innovación en educación: la estrategia de aprendizaje inteligente

En Maple Bear sabemos que la innovación en educación es indispensable para el óptimo desarrollo personal y académico. Nos interesamos en descubrir, orientar y potenciar el tipo de inteligencia que cada uno de nuestros estudiantes tiene.

Por ejemplo, a través del juego generamos confianza hacia el equipo docente, hacia los compañeros de clase e incluso hacia los mismos alumnos, para lograr un crecimiento integral de raíz.

Según el neuropsicólogo Howard Gardner, existen diferentes tipos de inteligencia; por decir algunos, están:

     Inteligencia lingüística:

Se caracteriza por el buen manejo del lenguaje, ya sea de manera escrita o verbal. Las personas con este tipo de inteligencia se inclinan al aprendizaje de idiomas, creación literaria y demás actividades relacionadas con la comunicación.

     Inteligencia lógico-matemática:

Se manifiesta mediante el análisis y el razonamiento de problemas no verbales. Las personas que tienen este tipo de inteligencia reflejan gran facilidad para resolver situaciones rápidamente y de manera efectiva.

     Inteligencia musical:

Se caracteriza por la sensibilidad para percibir y expresar el lenguaje musical. Dentro de esta inteligencia están los músicos, cantantes y compositores, ya que tienen la capacidad para detectar alguna anomalía o error en la armonía.

     Inteligencia cinestésico-corporal:

De gran autocontrol físico, se expresan a través de manualidades y el cuerpo. Entre ellos están los atletas, artesanos, bailarines y cirujanos.

La innovación en educación que implementamos en Maple Bear les da valor a estas inteligencias e implementa las siguientes, que también forman parte de las inteligencias mencionadas por Howard Gardner:

     Inteligencia naturalista:

Biólogos, veterinarios y agrónomos están dentro de este campo de la inteligencia. Tienen gran nivel de observación de su entorno y la capacidad para categorizar elementos.

     Inteligencia intrapersonal:

Se enfoca en el autoconocimiento, el autodesarrollo y la autocomprensión. Al desenvolver estas cualidades, el enfoque y los logros del individuo son claros y realistas.

     Inteligencia interpersonal:

Permite una buena comunicación social, en relaciones afectivas o laborales, teniendo como base la empatía y la colaboración. Docentes, políticos, terapeutas o asesores son algunas profesiones ligadas a esta inteligencia.

El Modelo Maple Bear para los Líderes del Mañana

Nuestra formación académica y la visión que tenemos respecto al aprendizaje nos diferencia de la enseñanza convencional. La innovación en educación se refleja en los excelentes resultados que producimos año tras año en nuestras franquicias.

¿Por qué? Porque ayudamos a las nuevas generaciones a ser personas autónomas, con criterio personal y flexibilidad ante los cambios; preparadas para resolver problemas de manera creativa y responsable.

 

Si te interesa conocernos más, ¡visita nuestras páginas de Instagram y Facebook!