En este momento estás viendo El Secreto del Modelo Educativo Canadiense para un buen Futuro

El Secreto del Modelo Educativo Canadiense para un buen Futuro

Con el pasar de los años, nos hemos dado cuenta de que la educación es el pilar para el óptimo desarrollo cultural, social y económico dentro de cualquier colectividad. Por desgracia, en el sistema educativo convencional, la educación se proyecta en meros valores numéricos, imponiendo la importancia de una calificación al verdadero aprendizaje del alumno. No así en el modelo educativo canadiense.

Modelo Educativo Canadiense, creador de futuros líderes

En comparación con el sistema de educación convencional, el modelo educativo canadiense tiene una visión innovadora, interesada en precisamente dar prioridad a las habilidades del alumno; sí, va más allá de las calificaciones.

Así es como descubre fortalezas y trabaja en las debilidades, con la finalidad de orientar desde temprana edad a las generaciones del futuro, encargadas de hacer del mundo un lugar mejor.

Esta visión hace del alumno una persona consciente, reflexiva, en sintonía con la naturaleza; ayuda a una mejor comunicación entre individuos sin poner como barrera el idioma o la etnia a la que pertenecen.

Una vez que generemos un cambio tan importante como este en el pensamiento de la sociedad en que vivimos, nuestras prioridades y necesidades primarias serán otras. Por ejemplo: cuidar el medio ambiente o erradicar la corrupción y la discriminación en el medio en el que nos desenvolvemos.

Podremos, en consecuencia, mejorar el entorno en el que crecemos y crear una cultura más armónica, incluso a nivel mundial.

El modelo educativo canadiense se enfoca en lograr estos objetivos mediante el autoconocimiento del alumno, que cuanto más responsable se vuelve de sí mismo, está más pendiente de su contribución dentro de la sociedad.

Junto con las materias académicas, nuestros estudiantes adoptan herramientas útiles –como el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua– que les servirán para adaptarse a cambios y actuar con creatividad. 

¡Maple Bear te enseña el camino!

En Maple Bear tenemos amplia experiencia en educación integral; como prueba, están nuestros magníficos resultados dentro del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE, siendo el #1 entre los países de habla inglesa, superando a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

¡No lo pienses más y forma parte de la comunidad internacional Maple Bear! Para mayor información, consulta nuestro sitio web, o bien visita nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.