En este momento estás viendo Ventajas de Activar el Modelo Educativo Canadiense en México

Ventajas de Activar el Modelo Educativo Canadiense en México

El mundo continúa buscando nuevas respuestas y la educación se está convirtiendo en uno de los temas más relevantes sobre la mesa. México no es la excepción, así que hoy te hablaremos de una opción que cada vez se vuelve más atractiva entre los padres de familia. Nos referimos al modelo educativo canadiense que ofrece Maple Bear.

Tal modelo ofrece una visión y misión innovadoras en pro del aprendizaje en alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Si deseas brindar un servicio de calidad a tus alumnos, te será de provecho leer este artículo y conocer las ventajas de activar este modelo educativo.

¿Por qué el Modelo Educativo Canadiense tiene tanto Éxito?

Activa el modelo educativo canadiense: 5 ventajas

1.   Estimula el crecimiento integral del alumno

La visión del modelo educativo canadiense tiene como fundamento ir más allá de las calificaciones. Es decir, que el plan de estudio no se limita a la formación académica de los alumnos, sino que también impulsa el crecimiento personal, social, motriz, intelectual y profesional.

2.   Fomenta las soft skills

Este modelo se enfoca en sacar a flote las habilidades interpersonales con las que cada alumno cuenta, para que pueda explotarlas a su favor tanto en prácticas individuales como grupales.

El propósito de fomentar las soft skills es que el alumno conozca sus aptitudes y sepa cómo manejarse de manera productiva y natural dentro de entornos laborales y sociales. Esto, gracias a la autoreflexión, autoexploración y autoaceptación que los alumnos ponen en práctica desde las aulas.

Soft Skills, la base de los nuevos Programas Educativos

3.   Contribuye positivamente a la sociedad

El modelo educativo canadiense prepara a sus alumnos para que sean individuos reflexivos y responsables, capaces de encontrar soluciones a los problemas actuales tanto en el país como a nivel mundial.

Este método promueve una formación humana que contribuye a mejorar la comunicación del alumno dentro de la sociedad, así como mejorar su participación en temas ambientales, comunales, políticos y demás temas afines.

4.   Convierte a los alumnos en adultos profesionales

Las herramientas que este modelo brinda a sus estudiantes les ayudan a saber investigar y comprender críticamente situaciones de la vida real. Los contenidos del plan de estudios están alineados a los desafíos del siglo XXI, incluyendo los cambios veloces de la tecnología, la integración global, entre otros más.

5.   Crea una red educativa amigable

Además de las ventajas en el desarrollo académico y personal del alumno, el modelo educativo canadiense de Maple Bear es aún más completo.

Pues en todo momento acompañamos y asesoramos a nuestros nuevos franquiciados para que abran las puertas de sus Colegios sin problema alguno. Este asesoramiento va desde la planeación del plantel hasta las capacitaciones frecuentes al personal docente.

México tiene las herramientas necesarias para mejorar la calidad académica de sus niños y jóvenes, así como su rumbo educativo. ¡México también tendrá líderes profesionales mundialmente!

Para conocer más, ingresa a Maple Bear o visita nuestras páginas de Instagram y Facebook.

¡Apuesta a un nuevo modelo educativo y brinda una educación integral a tus alumnos!