En este momento estás viendo ¿Conoces las características de los Colegios Privados en México?

¿Conoces las características de los Colegios Privados en México?

El éxito de los colegios privados en México radica en que la gran mayoría de estos cubre las fallas y deficiencias de la educación pública. Para comprender mejor la diferencia entre los dos sectores, lee el siguiente artículo.

Colegios privados en México, ¿Cuál es su valor diferencial frente a los colegios públicos?

Tanto los colegios privados en México como las escuelas públicas están regulados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país. Sin embargo, la primera diferencia está en que cada una de estás instituciones lleva a cabo sus propios planes de estudio.

En gran medida, se debe a que la educación privada tiene la capacidad de establecer horarios más amplios. Estas horas extra están destinadas para que los profesores ahonden más en las habilidades motrices e intelectuales del alumno.

Por ejemplo, a través de talleres y cursos fuera del horario académico propiamente dicho, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar más a fondo de actividades ligadas al arte, al deporte, a la recreación o al aprendizaje de otros idiomas.

Oferta educativa

Otra característica de los colegios privados en México es que éstos pueden modificar y adaptar sus modelos educativos según las nuevas tendencias en educación.

De esta manera, la formación que reciben los alumnos está sustentada en los proyectos más innovadores en aprendizaje a nivel nacional e internacional. Como resultado, la oportunidad que tiene el estudiante de ambientarse al mundo actual es aún más factible.

Personal capacitado

Contar con un modelo educativo moderno, en conjunto con actividades extracurriculares, logra que el alumno obtenga un mejor desempeño académico. Sin embargo, esto no sería posible sin la presencia de profesionales al frente de la educación.

La preparación del docente es un punto de suma importancia para los colegios privados en México. Por tal motivo, una de las prioridades es mantener la formación de los profesores en constante actualización.

Tales capacitaciones son beneficiosas para el colegio, para el profesor y para el alumno. Pues es un medio eficaz que garantiza ambientes de aprendizaje óptimos además de una atención personalizada y de calidad.

Infraestructura

Por último, la educación privada se caracteriza por tener su infraestructura en las mejores condiciones siempre. Más allá del diseño de edificios, los colegios privados en México se interesan en crear espacios donde el alumno pueda explotar todo su potencial.

Dentro de las instalaciones, se acondiciona cada sitio con las herramientas y equipos tecnológicos necesarios para que los estudiantes amplíen sus conocimientos y habilidades.

Forma parte de la mejor educación privada del país: franquicias Maple Bear

Ahora que has leído sólo algunas razones por las cuales las instituciones privadas ofrecen mayor calidad de aprendizaje frente a las públicas, descubre la mejor franquicia canadiense en México.

Entra a nuestro sitio oficial Maple Bear y conoce los pasos a seguir para adquirir una de nuestras franquicias. ¡Juntos logremos que la educación vaya aún más allá de las calificaciones!

¡Únete a la red de educación más grande del mundo a través de nuestras redes sociales de Instagram y Facebook!