En este momento estás viendo 3 Requisitos para Abrir un Colegio Privado en México

3 Requisitos para Abrir un Colegio Privado en México

A continuación aprenderás cuál es la documentación que debes presentar para abrir un colegio privado en México. Se trata de un trámite legal muy sencillo pero que no debe faltar al iniciar el proceso. Una vez que lo hayas hecho, puedes empezar a contar con los beneficios de ingresar a este rubro.

Si tienes pasión por la educación y quieres entrar en un mercado altamente eficiente, no dudes en abrir una franquicia de Maple Bear. Mientras tú te encargas de poner tus papeles al día, nosotros te ofrecemos un negocio viable y con muchas pruebas de buen rendimiento. ¡Comienza ya!

¡Únete a la nueva era educativa!

Conoce los 3 requisitos clave para abrir un colegio privado en México

Para abrir un colegio privado en México deberás presentar los siguientes papeles. No se trata de un trámite difícil, pero es bueno estar preparado. ¡Toma nota!

Primeros pasos

  1. Para empezar el camino hacia tu colegio, primero debes presentar una solicitud de incorporación y los anexos 1 y 2 del Acuerdo Secretarial que se vincule con tu trámite.
  2. Luego, debes presentar un comprobante de pago que demuestre que has saldado el monto requerido por los derechos de incorporación.
  3. Más adelante, presentarás otra constancia, relacionada con el uso del suelo donde se erigirá tu colegio privado.
  4. Asimismo, deberás justificar tu derecho a utilizar la franquicia o que eres dueño de la propiedad explotada.
  5. Obtén el Visto Bueno de Seguridad y Operación emitido por la Contraloría General de CDMX.

Siguiente etapa

  1. Presenta toda la documentación que te valide como una persona física que puede abrir un colegio privado como fundante. Lleva tu acta de nacimiento.
  2. Presenta tu acta constitutiva.
  3. Muestra el poder notarial del representante legal.
  4. Brinda tu identificación oficial vigente.

¡Importante!

Algo que no debes olvidar para que la apertura de tu colegio privado no se demore demasiado, es llevar copia y original de cada uno de los documentos requeridos.

Expande tu negocio con un colegio privado Maple Bear

La oferta educativa que ofrecemos en Maple Bear es la adquisición y formación de un colegio bilingüe, enfocado en un aprendizaje integral en donde la clave es ir más allá de las calificaciones.

Esto quiere decir que la formación del alumno también está enfocada en soft skills o habilidades blandas, cultura, y la adquisición de diversas herramientas. Estamos convencidos de que una persona consciente de sus habilidades, sacará el mejor provecho de estas tanto para su propio crecimiento como para el de la sociedad.

¿Te interesa abrir un colegio privado? Síguenos en Instagram y Facebook para conocer en profundidad nuestro modelo educativo. ¡Vamos más allá de las calificaciones!