En este momento estás viendo ¿Cómo la Educación Bilingüe estimula el Aprendizaje en los niños?

¿Cómo la Educación Bilingüe estimula el Aprendizaje en los niños?

La educación bilingüe es aquella en la que los contenidos de las enseñanzas se imparten en dos lenguas o idiomas. Generalmente se enseñan los contenidos académicos en la lengua materna y en un segundo idioma. Con el tiempo el niño desarrolla el equilingüismo, que es la capacidad de utilizar con plena competencia y sin ninguna interferencia las dos lenguas.

Por otro lado, es importante aprovechar la etapa de aprendizaje del idioma materno desde los 5 años de edad. Esto ayudará a que el alumno aprenda de forma natural y pueda interiorizar sin esfuerzo los dos idiomas.

De igual forma, es fundamental que en estas edades esté expuesto a la pronunciación de un profesor nativo, puesto que aprenderá a hablar una lengua también por imitación.

Beneficios de la educación bilingüe

Desarrollo de habilidades intelectuales

Cuando optas por una educación bilingüe desde la infancia el cerebro es capaz de comprender y absorber con mayor facilidad y rapidez. Ya que los niños bilingües generan conexiones neuronales que les permiten analizar e interpretar su entorno de forma más asertiva.

Además, un niño que recibe una educación bilingüe será capaz de sostener una conversación fluida, expresando su punto de vista eficientemente. Al poder estudiar información en ambos idiomas, tienen mayores recursos para su desarrollo intelectual general.

Desarrollo de habilidades cognitivas

Estudiar en un colegio bilingüe desde la infancia, estimula las funciones cerebrales encargadas de la atención, planeación y organización. Esto permite que los niños sean capaces de organizar mejor sus ideas y comunicarlas en cualquiera de los dos idiomas.

Por otra parte, se ha demostrado que la educación bilingüe mejora la memoria a corto y largo plazo. Ya que el aprendizaje de una segunda lengua, ejercita la mente. De igual forma, este tipo de educación les dará a tus hijos mayor facilidad para aprender otros idiomas en cualquier etapa de sus vidas.

Mejores oportunidades laborales

En la actualidad, hablar por lo menos dos idiomas es prácticamente imprescindible para aspirar a una buena posición en el mundo laboral. Ya que mientras más alto sea el puesto, mayor será la exigencia de tener un nivel alto de dominio del inglés. Por esto, la educación bilingüe permitirá que tus hijos tengan las herramientas necesarias para acceder al entorno profesional.

Como puedes ver, estudiar en un colegio bilingüe es de suma importancia para mejorar el futuro de tus hijos. De igual forma si eres emprendedor y quieres iniciar un proyecto de educación opta por este tipo de colegios.

¡No esperes más y emprende con Maple Bear, una franquicia de colegios bilingües que va más allá de las calificaciones!

¡Si quieres conocer más acerca del modelo estudiantil, síguenos en Instagram y YouTube!