En este momento estás viendo Educación Bilingüe: 5 Razones para invertir en un Colegio

Educación Bilingüe: 5 Razones para invertir en un Colegio

En un mundo globalizado y lleno de oportunidades, la educación bilingüe se ha convertido en una necesidad fundamental para los niños y niñas. La demanda de colegios bilingües está creciendo y es necesario que esta necesidad se cubra ofreciendo educación de alta calidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, invertir en un colegio privado y bilingüe es una excelente oportunidad de negocio, especialmente, si se trata de un colegio con un modelo educativo reconocido internacionalmente. A continuación, podrás conocer 5 razones para invertir en este tipo de colegios.

¡Descubre por qué deberías invertir en educación bilingüe de calidad!

¡Invirtiendo en educación bilingüe obtienes rentabilidad, mientras aportas al desarrollo de tu comunidad!

Las 5 razones para invertir en este tipo de educación son:

1.    Potencia la capacidad de respuesta cognitiva

El bilingüismo funciona como un gimnasio mental. Al recibir este tipo de educación a cualquier edad, la mente se ejercita constantemente, mejorando las funciones cognitivas que se relacionan con la comunicación efectiva y la resolución de problemas.

Cuando estudiamos e interactuamos en dos idiomas, tenemos más capacidad de respuesta ante situaciones problemáticas. Esto se debe a que tu mente aumenta su abanico de posibilidades lingüísticas y se acostumbra a tener más de una opción de respuesta para cualquier situación.

2.   Mejora las relaciones interpersonales

Ser bilingüe permite tener relaciones interpersonales exitosas, ya sea personales, académicas o profesionales. Saber dos idiomas nos ayuda a procesar la información con mayor rapidez y eficiencia, así como a responder de una manera asertiva en una conversación.

En la actualidad, gran parte de las oportunidades se encuentran en el mundo digital y las redes sociales. En este campo, la educación bilingüe es fundamental, debido a que nos permite comprender modismos y formas de expresión locales e internacionales. Esta capacidad abre las puertas al relacionamiento global.

3.   Agudiza las funciones del lenguaje

En todos los idiomas existen 6 funciones del lenguaje fundamentales para la comunicación efectiva:

  • Emotiva: expresar lo que se siente
  • Referencial: transmitir información objetiva
  • Apelativa: sugerir, pedir u ordenar algo
  • Fática: asegurarse que el otro nos está escuchando
  • Metalingüística: cuando se habla sobre el propio lenguaje
  • Poética: sobre la forma, estilo y elocuencia con que se habla

Todas estas funciones se profundizan y se mejoran a través de la educación bilingüe.

4.   Fomenta la multiculturalidad

Cada país cuenta con una enorme carga sociocultural que expresa a través de su lengua. Al entender un idioma diferente al materno, podemos acceder a muchos conocimientos como historias y tradiciones. Además podemos compartir nuestras propias experiencias culturales y fomentar el intercambio de conocimientos y culturas.

Específicamente el idioma inglés, al ser un idioma universal, nos permite compartir con muchas otras personas que hablan diferentes lenguas. De esta manera construimos una sociedad más diversa, empática y con mejores ideas para el futuro.

5.   Mejora las posibilidades competitivas para el futuro

En los últimos años, las herramientas tecnológicas nos han permitido trabajar con personas alrededor del mundo de manera simultánea. Sumado a esto, muchas empresas de todo tipo prestan servicios en diferentes países, por lo anterior, la educación bilingüe es fundamental para la demanda de profesionales en el futuro.

Si los niños de esta generación se educan en dos idiomas, tendrán más posibilidades de competir en el mercado laboral. En un futuro cercano saber inglés será un requisito para cualquier profesional, ya que es la lengua que domina el escenario mundial.

¡Ofrece educación bilingüe certificada y de alta calidad con un colegio Maple Bear!

¡Tener un negocio en educación es una muy buena oportunidad de inversión! Con Maple Bear puedes ser propietario de un colegio completamente bilingüe, aplicando el modelo canadiense; uno de los mejores programas educativos del mundo. Nuestro éxito se debe a que vamos más allá de las calificaciones y formamos líderes para el futuro.

Si te interesa aprovechar esta oportunidad de inversión, ingresa a la sección Compra un Colegio y conoce todo lo que necesitas saber para ser parte de esta gran familia.

También puedes estar al tanto de todas las novedades siguiendo nuestras redes en Facebook e Instagram.