En este momento estás viendo Educación Canadiense: conoce los 3 planes de estudios por edad

Educación Canadiense: conoce los 3 planes de estudios por edad

La educación canadiense cuenta con uno de los mejores modelos educativos de todo el mundo. Además, gracias a la educación por inmersión, Canadá es líder global en educación bilingüe.

En Maple Bear, contamos con diferentes programas para cada etapa de aprendizaje. Nuestra educación está dividida en

  • Preescolar
  • Primaria y secundaria
  • Bachillerato

Sigue leyendo para conocer a fondo cómo funciona cada etapa y cuáles son sus principales contenidos.

Educación canadiense: preescolar

El preescolar es la primera etapa de la educación canadiense, por lo que es uno de los momentos claves para desarrollar conocimientos y habilidades esenciales para la vida. Estas son sus características educativas principales:

●     100% inglés por inmersión

 La instrucción en el aula es en inglés y al final el estudiante se comunica, comprende y es capaz de leer textos básicos.

●     Comienza el desarrollo personal y social

Aprendiendo a compartir, respetar, escuchar y comprender a los demás.

●     Fomentamos la curiosidad por la ciencia y tecnología

Se incluyen aspectos del mundo natural, características de materiales, ciclos de la naturaleza y aspectos importantes de la informática y computación.

●     Desarrollo de la creatividad para expresar ideas

Podrán responder a estímulos de música, arte, teatro y danza.

●     Inmersión en habilidades físicas y de bienestar

incluyendo equilibrio, flexibilidad, reglas de salud y seguridad, cooperación y comportamiento socialmente responsable.

●     Incursión a las matemáticas como solucionadoras de problemas

Conceptos numéricos, comparaciones, conjuntos, operaciones básicas, objetos 2D y 3D, medidas, estimación y probabilidad básica.

Primaria y secundaria

Esta es la segunda etapa de la educación canadiense de Maple Bear. Nuestro programa está diseñado para educar al niño física, intelectual, emocional y socialmente. Resaltamos las siguientes estrategias educativas:

●     50% inglés enfocado en la alfabetización

Aprenden a leer y a producir una amplia gama de textos. Las materias incluyen matemáticas, ciencias y habilidades del idioma.

●     Fomentamos el desarrollo de las habilidades básicas

Se refuerzan conocimientos como literatura, aritmética, ciencia, tecnología, análisis, resolución de problemas, procesamiento de información y computación.

●     Profundización de temas de sentido numérico

Medición, geometría, sentido espacial, patrones y álgebra, manejo de datos y probabilidad se desarrollan en complejidad creciente para cada nivel.

●     Fomento de habilidades de investigación

Enfatizamos la investigación y el uso del método científico así como la experimentación y la aplicación más que la memorización.

Bachillerato

En esta etapa el mayor desafío de la educación canadiense es facilitar el aprendizaje respetando las etapas de desarrollo y las características únicas de los jóvenes.

Nos enfocamos en ofrecer una combinación de materias requeridas localmente, impartidas en el idioma local y otras materias exclusivas, impartidas por expertos canadienses en inglés.

Trabajamos dentro de la regulación local para preparar a los estudiantes para entrar a las universidades locales, canadienses y otras opciones internacionales.

También brindamos cursos opcionales acreditados por Ontario, para que un estudiante de Maple Bear se gradúe con un certificado oficial que especifica que los cursos oficiales canadienses se completaron.

Maple Bear: ¡Llevamos lo mejor de la educación Canadiense al resto del mundo!

Maple Bear tiene presencia en 30 países y cuenta con 550 colegios que hoy tienen éxito gracias al modelo de franquicias que hemos desarrollado durante muchos años. A través de estas franquicias llevamos uno de los mejores modelos educativos a diferentes partes del mundo.

Ingresa a nuestra sección Compra un Colegio y conoce todo lo que necesitas saber para ser parte de esta gran familia.

También puedes estar al tanto de todas las novedades siguiendo nuestras redes en Facebook e Instagram. ¡Vamos más allá de las calificaciones!