En este momento estás viendo Educación Intercultural: ¿Qué es y Cuáles son sus Beneficios?

Educación Intercultural: ¿Qué es y Cuáles son sus Beneficios?

La educación intercultural plantea situaciones de cambio hacia el futuro. Es la respuesta que desde Maple Bear proponemos para generar un mundo sin confrontaciones irracionales e inconducentes. Queremos que nuestros estudiantes sean capaces de comprender a los demás y convivir con las diferencias.

Por eso, creemos que esta modalidad educativa es más que necesaria para ir hacia adelante. Conoce todos los detalles acerca de este tipo de educación y descubre sus numerosos beneficios.

¡El mundo necesita ciudadanos que respeten todas las culturas!

¿Qué es la educación intercultural?

En resumen, la educación intercultural busca que los niños y niñas de hoy estén preparados para aceptar la diversidad cultural durante el resto de sus vidas. Esta concepción de la realidad les permitirá creer en un mundo en donde las diferencias no son motivo de conflicto, sino que buscarán las formas de entender al otro y coexistir en paz.

Gracias a este método, las diversidades serán abordadas mucho más como una fuente de riqueza que como un problema. El pluralismo será un concepto clave en el programa de las escuelas que, como Maple Bear, adopten esta óptica.

¿Cuáles son los beneficios de la educación intercultural?

Este modelo educativo tiene como objetivo la creación de una sociedad donde reinen el derecho y la equidad, por eso se enfoca en ofrecer los siguientes beneficios:

  • Igualdad de oportunidades educativas
  • Promoción de la inclusión
  • Favorecimiento de la convivencia entre alumnos de diferentes raíces
  • Mayor cooperación y corresponsabilidad social
  • Reconocimiento de los derechos personales de cada alumno

Por supuesto, para que este modelo funcione debe contar con el apoyo de una institución cuyas directrices sean claras y eficaces. Allí es donde se vuelve más que importante el apoyo de un modelo educativo exitoso como el de Maple Bear.

¿Qué relación guarda con el multiculturalismo?

El multiculturalismo implica la convivencia pacífica de muchas culturas y personas de diferentes nacionalidades en un mismo país. Sería una versión extendida de lo que se intenta hacer en las escuelas con la educación intercultural. ¡Hacia allá vamos!

¡No pierdas la oportunidad de invertir en Maple Bear!

Invertir en el modelo de educación intercultural de Maple Bear es una excelente opción, ya que contarás con un equipo de expertos educadores de Canadá a tu servicio. Este equipo elabora y ejecuta un plan de estudios que está en constante actualización, para buscar oportunidades de mejora y brindar siempre la mejor educación.

Síguenos en Instagram y Facebook para conocer en profundidad nuestro modelo educativo. ¡Vamos más allá de las calificaciones!