You are currently viewing ¿Cómo Influye la Educación Intercultural Bilingüe en los Alumnos?

¿Cómo Influye la Educación Intercultural Bilingüe en los Alumnos?

Brindar educación intercultural bilingüe a los estudiantes desde los primeros niveles escolares ofrece grandes beneficios sociales, educativos e intelectuales. Entérate en este artículo de cuánto influye inculcar este recurso en los colegios y aplícalo en tu institución.

Beneficios de implementar la educación intercultural bilingüe en los colegios

La educación intercultural bilingüe está basada en el respeto a la autenticidad de las diversas culturas integrantes y en la complementariedad de las mismas, enfocándose en el ámbito étnico, cultural y lingüístico. Una vez aplicado tal recurso en los estudiantes, éstos podrán desarrollar, sobre todo, dos habilidades.

Mayor conexión cognitiva

Hablar idiomas ajenos al idioma materno fomenta mayor flexibilidad cognitiva. El alumno enriquece su bagaje lingüístico y crea mayor número de referentes; le ayuda a fortalecer su habilidad para resolver problemas, ya que estimula constantemente conectores de aprendizaje.

Inculcar el aprendizaje de una o más lenguas extranjeras impulsa al alumno en su constante crecimiento respecto a la memorización, concentración, atención y retención de información.

Riqueza intercultural

La educación intercultural bilingüe también crea vínculos sociales, que permiten al estudiante establecer interacciones con personas ajenas a su entorno y le brinda las herramientas necesarias para canalizar nuevos aprendizajes, sobre todo en cuanto a la diversidad cultural y étnica.

Como resultado, el alumno desarrolla empatía hacia lo ajeno a él, se vuelve una persona curiosa del exterior y aprende a respetar los diferentes estilos de vida así como las creencias y costumbres que existen a su alrededor.

En resumen, llevar a cabo esta vía de aprendizaje equipa al alumnado con herramientas fundamentales dentro de cualquier sociedad y lo ayuda a desenvolverse con mayor facilidad en el campo laboral.

¡Activa la educación intercultural bilingüe en tu colegio y enriquece el aprendizaje de tus alumnos!

En Maple Bear estamos interesados en formar estudiantes con las mejores herramientas sociales, intelectuales y educativas. Brindamos una educación integral y vamos más allá de las calificaciones, porque nada es más importante para nosotros que ayudar en el crecimiento personal y académico de los nuevos líderes del mundo.

¡Forma parte de la mejor educación canadiense y funda tu colegio con nosotros! Para conocer los requisitos y los pasos a seguir, entra al sitio oficial Maple Bear y nuestros profesionales te brindarán toda la información que necesites.

¡Únete a la red Maple Bear a través de nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!