You are currently viewing La Educación Bilingüe ayuda al Desarrollo Cognitivo | Maple Bear

La Educación Bilingüe ayuda al Desarrollo Cognitivo | Maple Bear

La educación bilingüe ofrece oportunidades inigualables para todos los niños y niñas que acceden a este formato de aprendizaje. En primera instancia, podemos hablar de las ventajas que tendrán en el futuro, cuando pretendan ingresar en el mercado laboral. Cuando sabes hablar más de un solo idioma, tus chances de éxito se multiplican.

Pero además, hay una cuestión que tiene que ver lisa y llanamente con el desarrollo cognitivo de las personas que aprenden dos lenguas como nativas. En este artículo, hablaremos a fondo sobre esta importante cuestión. Es clave conocer los aspectos de cada programa de educación para así poder resaltar mejor sus virtudes.

¡Ingresa a la nueva era educacional con Maple Bear!

¿La educación bilingüe contribuye al desarrollo cognitivo?

En efecto, la educación bilingüe otorga una gran cantidad de beneficios en materia de desarrollo cognitivo para los alumnos del Kinder. Este modelo educativa logra:

  • Estimular la creatividad de manera temprana
  • Incrementar las habilidades de los alumnos para resolver problemas
  • Reforzar la capacidad de concentración
  • Agilizar la memoria

Puntualmente, se ha comprobado que los alumnos que reciben educación bilingüe son más propensos a organizar y comunicar sus ideas con mayor eficiencia. Esto es así porque al aprender dos idiomas como si fueran nativos, se logra ejercitar mejor las funciones cerebrales que están a cargo de la atención y la planificación.

Métodos de enseñanza de Maple Bear

En Maple Bear utilizamos un método de enseñanza de idiomas por inmersión. Esto es: utilizar estrategias y técnicas para brindar los contenidos educativos en 2 idiomas. Durante los primeros años (en el Kinder), en nuestras aulas solo se enseña en inglés. Luego, a partir de la primaria, pasamos a un 50% del ciclo lectivo en el idioma de origen.

¿Por qué es bueno aprender idiomas desde el Kinder?

Además de los beneficios cognitivos que ofrece, la educación bilingüe genera ventajas socio-culturales. Aprender un idioma no es solo adquirir una nueva lengua y reglas sintácticas diferentes. Es absorber una parte de la cultura de otro país. Por ende, los alumnos están aprendiendo de forma temprana sobre la existencia de la diversidad cultural.

Esto les facilitará el entendimiento de cómo deben comportarse frente a las diferencias culturales: los hará ser más respetuosos. A su vez, esta cualidad les dará una luz de ventaja para conseguir mejores empleos con sus respectivos beneficios económicos.

¡Haz tu aporte para lograr un futuro mejor con Maple Bear!

Como puedes ver, estudiar en un colegio bilingüe desde el Kinder ofrece diversos beneficios para tu vida en el futuro. De igual forma si eres emprendedor y quieres iniciar un proyecto de educación opta por este tipo de colegios.

¡No esperes más y emprende con Maple Bear, una franquicia de educación bilingüe que va más allá de las calificaciones!

¡Si quieres conocer más acerca del modelo estudiantil, síguenos en Instagram y YouTube!