En este momento estás viendo Educación Intercultural | 3 Conceptos Clave para Entenderla

Educación Intercultural | 3 Conceptos Clave para Entenderla

Aplicando estrategias de educación intercultural podrás realizar aportes significativos a la sociedad. Formar personas preparadas para comprender y abrazar la diversidad es un paso clave en la construcción de un futuro pacífico. Por eso es que esta corriente educacional se ha vuelto tan importante en los últimos años.

En Maple Bear queremos desarrollar 3 conceptos que te ayudarán a saber en qué consiste esta práctica y cómo colabora en la formación escolar. De acuerdo con nuestros principios básicos, el respeto por las culturas ajenas nunca puede ser dejado de lado.

¡Con Maple Bear el aprendizaje va más allá de las calificaciones!

3 conceptos para entender la educación intercultural

En este artículo comprenderás en qué consiste la educación intercultural y también cuáles son las ventajas de adquirirla. Esta corriente coincide de manera casi perfecta con los valores que pregona Maple Bear desde su programa de estudios. Por eso, creemos que es pertinente profundizar en su definición.

En principio, la educación intercultural es una propuesta incluida dentro del programa educativo que consiste en fomentar la inclusión. Promueve la socialización y la coexistencia de las distintas culturas que conviven dentro de un aula.

Estos 3 conceptos te ayudarán a clarificar mejor lo leído.

Ayuda al desarrollo

Si logramos que la sociedad tolere y se enriquezca con su diversidad cultural, la participación ciudadana será más activa y plural. Cuantas más voces activas haya en un conjunto social, más posibilidades habrá para el desarrollo de un país.

Es para toda la población

Para que la educación intercultural tenga sentido, debe ser aplicada en toda la población. No se trata de una forma de educar restrictiva, sino que debe ser inclusiva y aplicarse por igual a todas las personas.

La educación intercultural propicia el diálogo

Cuando las personas se forman en un terreno inclusivo, promovido por el respeto y entendimiento de distintas culturas, les es mucho más fácil propiciar el diálogo. Esto es: resolver conflictos de forma pacífica, entender mejor las diferencias, sentir empatía por el otro.

Utilizando esta corriente educativa estamos ayudando a la formación de ciudadanos del mundo, personas capaces de comunicarse de forma constructiva y no violenta.

¿Te entusiasma la idea?

¡No pierdas la oportunidad de invertir en Maple Bear!

Invertir en el modelo de educación de Maple Bear es una excelente opción, ya que contarás con un equipo de expertos educadores de Canadá a tu servicio. Este equipo elabora y ejecuta un plan de estudios que está en constante actualización, para buscar oportunidades de mejora y brindar siempre la mejor educación.

Síguenos en Instagram y Facebook para conocer en profundidad nuestro modelo educativo. ¡Vamos más allá de las calificaciones!