En este momento estás viendo Ventajas de la Educación Bilingüe desde el Kinder

Ventajas de la Educación Bilingüe desde el Kinder

En la actualidad los niños que cuentan con una educación bilingüe desarrollan más las habilidades cognitivas que los que solo hablan un solo idioma. Además, estas personas desenvuelven habilidades multiculturales para poder prosperar en una sociedad cada vez más diversa. Incluso, se ha demostrado que el bilingüismo retrasa la demencia y la enfermedad de Alzheimer, puesto que el envejecimiento del cerebro es más lento. Además, la tasa de empleo es mayor en adultos con capacidades bilingües.

La franquicia de colegios de Maple Bear entrega al mundo lo mejor de la educación canadiense bilingüe a través de una propuesta académica de alta calidad que prepara a los estudiantes para tener éxito en la vida desde el kinder.

Ventajas de la educación bilingüe desde la niñez

Desarrollo de habilidades cognitivas

El aprendizaje de nuevas estrategias cognitivas se relaciona con la ventaja que implica dominar dos sistemas de razonamiento lógico, es decir que, una persona que cuenta con educación bilingüe tiene dos repertorios integrados para resolver problemas. Adicionalmente, el conocimiento de una segunda lengua le permite a la persona bilingüe comprender de mejor manera su lengua materna y se crea una correlación entre la lengua y la cultura.

Por otro lado, el bilingüismo mejora la memoria, el pensamiento abstracto y la capacidad de planificar, organizar y realizar múltiples tareas.

Desarrollo de habilidades multiculturales

La educación bilingüe en edades tempranas mejora las habilidades sociales de una persona, como la comunicación y la empatía. Permite que los niños tengan una mayor capacidad de percibir lo que está ocurriendo y ser sensibles de las necesidades y características de la persona con la que hablan. De hecho, los niños bilingües son más capaces de ponerse en el lugar de aquellos que experimentan dificultades comunicativas.

Potencia la creatividad y flexibilidad de pensamiento

Esto se logra gracias al razonamiento divergente, cuyas habilidades centrales suelen estar más desarrolladas en las personas que cuentan con educación bilingüe. Contrario del razonamiento convergente, que avanza en línea recta, el divergente busca múltiples respuestas nuevas y alternativas a un problema dado, basadas en relaciones entre los elementos.

¡Haz tu aporte para lograr un futuro mejor con Maple Bear!

Como puedes ver, estudiar en un colegio bilingüe desde el Kinder ofrece diversos beneficios para tu vida en el futuro. De igual forma si eres emprendedor y quieres iniciar un proyecto de educación, opta por este tipo de colegios.

¡No esperes más y emprende con Maple Bear, una franquicia de educación bilingüe que va más allá de las calificaciones!

¡Si quieres conocer más acerca del modelo estudiantil, síguenos en Instagram!