En este momento estás viendo Educación Intercultural | ¿Cuál es su Concepto y por qué Aplicarla?

Educación Intercultural | ¿Cuál es su Concepto y por qué Aplicarla?

Conoce en qué consiste la educación intercultural, cuál es su finalidad, cómo influye en las personas y cuáles son los cambios que propone en la sociedad mediante su implementación en los colegios de Latinoamérica.

No esperes más para cambiar el futuro académico de los niños y jóvenes latinoamericanos. Es momento de enriquecer su conocimiento y de incentivar sus habilidades motrices, sociales e intelectuales.

¿Qué se entiende por educación intercultural?

La educación intercultural es la alternativa de enseñanza que propone y promueve una pedagogía inclusiva. Abarca temas sociales, culturales y lingüísticos. Su finalidad se centra en desarrollar un aprendizaje pluricultural con base en el respeto y la valorización de lo externo.

Gracias a un segundo idioma y a la inserción del alumno a las necesidades, fortalezas y oportunidades de otras culturas, este será capaz de participar activamente en la construcción de una sociedad equitativa, justa y abierta a otras costumbres, conceptos y formas de vida.

Importancia de implementar la educación intercultural en Latinoamérica

Como resultado, aplicar la educación intercultural en los colegios de Latinoamérica sirve para que toda una sociedad tenga convivencias respetuosas e inclusivas con las demás personas y comunidades que la conforman, libre de prejuicios y exclusiones.

Así mismo, el estudiante recibe educación integral adecuada para su formación como ser social. Por ejemplo, entre los objetivos principales de esta alternativa educativa están:

  • Fomentar valores de igualdad, pluralismo, cooperación, solidaridad y responsabilidad social.
  • Erradicar el racismo y la discriminación, así como superar prejuicios y estereotipos.
  • Reconocer la diversidad cultural, sin etiquetas ni definiciones.
  • Reconocer los derechos y la identidad de cada individuo, independientemente de su origen y etnia.

Abre un colegio Maple Bear y brinda a tus estudiantes las mejores herramientas académicas del mundo

Enséñale a tus alumnos que aprender es ir más allá de las calificaciones. Fomenta en ellos un crecimiento integral, en el que descubrirán a través del juego y del aprendizaje todas sus habilidades.

¡No esperes más para formar parte de la mejor franquicia canadiense de México! Entra a Maple Bear y conoce los pasos a seguir para adquirir una de nuestras franquicias. ¡Logremos juntos que la educación intercultural sea la herramienta clave para el éxito de los futuros líderes mundiales!

¡Únete a la red de educación más grande del mundo a través de Instagram y Facebook!