En este momento estás viendo ¿La Educación Intercultural desarrolla habilidades de Inclusión?

¿La Educación Intercultural desarrolla habilidades de Inclusión?

La educación intercultural es mucho más que una materia en el currículo, se trata de un concepto transversal a todo nuestro sistema de enseñanza. El primer criterio de Maple Bear es el de formar ciudadanos del mundo. Para lograrlo, necesitamos que puedan hacer algo más que hablar inglés nativo y resolver problemas matemáticos: necesitamos que practiquen la inclusión.

Por eso, exigimos a nuestros docentes que integren esta modalidad de enseñanza en sus contenidos programáticos de manera creativa. Queremos que nuestros alumnos incorporen el respeto para que luego consigan una comunicación fluida con cualquier tipo de persona, sin importar etnia o religión.

¡Maple Bear ofrece una enseñanza que va más allá de las calificaciones!

¿La educación intercultural genera habilidades de inclusión?

La inclusión es otro concepto positivo muy ligado a la educación intercultural. Una de las ventajas de la inclusión es que permite aprovechar al máximo las diferencias de las personas de diferentes culturas. Un ambiente intercultural es un ambiente nutrido desde distintos puntos de vista y que puede brindar resultados muy originales en un trabajo o en el mundo académico.

Esto prueba que al transmitir una educación que prioriza el respeto por las diversidades, Maple Bear genera en sus estudiantes habilidades de inclusión. Estas son básicamente herramientas positivas que los ayudan a integrarse en todo tipo de comunidades desde el respeto y la empatía.

¿Cómo interviene en la percepción de otras etnias?

La idea principal de la educación intercultural es lograr que los alumnos acepten las discrepancias y diferencias que una etnia tiene con otra de manera pacífica. El foco está puesto en que la diversidad cultural no se juzguen como algo bueno o malo, sino como una oportunidad de aprendizaje horizontal. Esto brinda una visión más profunda acerca de la cultura en general y denota una gran capacidad de análisis.

Generación de conocimiento

Otra clave de la educación intercultural es que ayuda a obtener conocimientos respecto de otras culturas. Esto tiene muchas ventajas ya que los alumnos adquieran diferentes habilidades para desempeñarse correctamente en todos los ambientes profesionales. Todo lo anterior considerando las diferencias culturales como una ventaja y no como una desventaja.

¡Activa la educación intercultural en tu colegio y enriquece el aprendizaje de tus alumnos!

En Maple Bear estamos interesados en formar estudiantes con las mejores herramientas sociales, intelectuales, humanas y educativas. Brindamos una educación integral y vamos más allá de las calificaciones. Nuestros estudiantes se gradúan de bachillerato con una certificación doble: mexicana y canadiense. Esto les servirá para aumentar su crecimiento personal y académico.

¡Forma parte de la mejor educación canadiense y funda tu colegio con nosotros! Para conocer los requisitos y los pasos a seguir, entra a Maple Bear y nuestros profesionales te brindarán toda la información que necesites.

¡Únete a la red Maple Bear a través de Facebook e Instagram!