En este momento estás viendo ¡Enséñales desde el Kínder! Ventajas del Aprendizaje Bilingüe

¡Enséñales desde el Kínder! Ventajas del Aprendizaje Bilingüe

Aprender otro idioma desde el kínder trae muchos beneficios y ventajas para los pequeños. En esta etapa de la vida los niños son muy capaces y receptivos a aprender nuevos idiomas ya que su cerebro está en pleno desarrollo, por lo que esta experiencia puede resultar siendo muy enriquecedora.

A continuación, revisaremos algunas de las ventajas que trae el aprendizaje bilingüe desde el kínder y cómo el equipo de las escuelas Maple Bear contribuye al desarrollo cognitivo de los niños durante esta etapa educativa gracias al uso del método de enseñanza canadiense.

También puedes leer: ¿Por qué implementar la educación intercultural desde el kínder?

Aprendiendo otro idioma desde el kínder

Estos son algunos de los muchos beneficios que trae el aprendizaje de una segunda lengua desde el preescolar:

  • Mejora el desarrollo cognitivo: aprender un segundo idioma desde temprana edad contribuye al desarrollo cognitivo de los niños. Numerosos estudios han demostrado que los niños bilingües tienen mejor memoria a largo plazo, una mayor capacidad de atención y un mejor rendimiento en tareas relacionadas con la resolución de problemas y el pensamiento abstracto.
  • Aumenta la creatividad y la flexibilidad mental: el aprendizaje bilingüe desde el kínder también estimula la creatividad y la flexibilidad mental de los más pequeños. Al tener que pensar y expresarse en dos idiomas, los niños desarrollan habilidades que les permiten ser más flexibles y creativos en su forma de pensar y enfrentar nuevos desafíos a corta edad.
  • Amplía la perspectiva cultural: el conocimiento de otro idioma les permite a los niños tener una mayor comprensión y aprecio por otras culturas. Esto puede ser especialmente valioso para los niños que viven en una sociedad multicultural o diversa, ya que les ayuda a desarrollar una mentalidad abierta y a ser más tolerantes con otras culturas.

Equipo Maple Bear: apoyando el desarrollo de tus hijos

Los docentes de Maple Bear están comprometidos a proporcionar una educación bilingüe de alta calidad a los niños desde temprana edad. Nuestros 528 colegios en 30 países acuden al método de enseñanza canadiense, un método que agrupa la enseñanza lúdica y práctica para ayudar a los niños a desarrollar habilidades lingüísticas sólidas.

Además, en Maple Bear fomentamos la creatividad y el pensamiento crítico a través de actividades divertidas que les permiten a los niños explorar y experimentar con los idiomas. Estas actividades han facilitado a los más de 38.000 niños en etapas de kínder, primaria o bachillerato a desarrollar habilidades sociales y emocionales como la empatía, la confianza y la capacidad de trabajar en equipo.

¡Construyamos juntos el futuro!

Enseñarles otro idioma a tus hijos desde el kínder representa y trae una experiencia enriquecedora y valiosa. Además de mejorar constantemente sus habilidades lingüísticas y cognitivas, también puede abrirle la puerta a una amplia gama de oportunidades en el futuro.

Si estás buscando una escuela para tu hijo que ofrezca un aprendizaje bilingüe de calidad, te invitamos a conocer las sedes de Maple Bear en Brasil, México, Perú y otros países de Latinoamérica. Además, puedes seguir nuestras páginas en Facebook, Instagram y YouTube para estar al tanto de la labor educativa y social que realizamos.

Recuerda que el aprendizaje bilingüe es una inversión muy valiosa para el futuro de tu hijo, estamos listos para ayudarte a alcanzar sus metas. ¡No esperes más y deja a tu hijo en nuestras manos ahora! Juntos, podemos hacer que tenga un futuro en el que las posibilidades y oportunidades sean infinitas.