En este momento estás viendo Entendiendo el contexto: clave para fundar una escuela

Entendiendo el contexto: clave para fundar una escuela

Invertir o fundar una escuela es una tarea que cambia el futuro de niños, niñas y jóvenes. Sin embargo, requiere un análisis exhaustivo del entorno en el que se llevará a cabo. Conocer el contexto del territorio es esencial para tomar decisiones informadas y maximizar las oportunidades de éxito.

Brasil, por ejemplo, es uno de los países de la región que sigue demostrando cómo hacer una correcta inversión en educación es una buena decisión para una sociedad. Revisemos a continuación cómo el éxito de Brasil en lo relacionado con políticas públicas y acercamiento al sector privado se ha convertido en referente para la creación de colegios privados en toda Latinoamérica.

También te puede interesar leer: Abre tu propia escuela primaria con educación canadiense.

Escuela privada en Brasil: crecimiento y potencial

Brasil es uno de los países de Latinoamérica que más enfrenta desafíos en materia educativa. Cuenta con una sobrecarga de estudiantes y, además, la falta de recursos es notable en la escuela pública. Como consecuencia de lo anterior, los resultados de los procesos de aprendizaje son bajos, por lo que ha aumentado la necesidad de contar con alternativas educativas que aborden y combatan estas limitaciones.

Oportunidades en el sector educativo privado

En oposición a lo que sucede con la escuela pública, los colegios privados en Brasil han experimentado un crecimiento significativo debido a factores como el incremento de la clase media y la demanda de educación bilingüe.

En primera instancia, la clase media en Brasil pasó del 15 % al 30 % de la población en 2018. De acuerdo con datos del Banco Mundial, hoy en día tal porcentaje es del 37,3 % a pesar de crisis como la emergencia generada por el COVID-19.

El panorama es alentador, estas instituciones han logrado mejorar el acceso a educación de calidad a través de su inversión en infraestructura y programas académicos innovadores.

Apoyo gubernamental y ambiente regulatorio favorable

Por otra parte, el gobierno de Brasil viene reconociendo y apoyando el papel del sector privado en la educación, lo que ha generado un ambiente regulatorio favorable para la inversión educativa. Esto ha contribuido al desarrollo de un ecosistema educativo más sólido y ha abierto oportunidades para aquellos interesados en fundar escuelas privadas.

Escuela privada bilingüe en Brasil, ¡educación llena de beneficios!

En un mundo cada vez más globalizado, la demanda de la educación bilingüe se ha incrementado en Brasil. Los padres y estudiantes reconocen la importancia de dominar un segundo idioma, especialmente el inglés, para prepararse para un futuro competitivo.

Una escuela que ofrezca alternativas de enseñanza bilingüe de calidad se ha convertido en una opción preferida para muchas familias. De ahí que, cuando se funde una escuela en Brasil, sacar provecho de la demanda educativa brinde ventajas competitivas y dé oportunidades para atraer a estudiantes y padres interesados en un enfoque educativo internacional.

Maple Bear en LATAM: ¡vamos más allá de las calificaciones!

Como vimos, Brasil es un mercado educativo lleno de potencial y oportunidades que demuestra cómo crece la escuela privada en la región. Y es que las escuelas privadas desempeñan un papel crucial en el acceso a una educación de calidad, superando desafíos y brindando un entorno enriquecedor para los estudiantes.

Si estás interesado en formar parte de este apasionante sector y contribuir al fortalecimiento de la educación en tu país, te invitamos a conocer más sobre Maple Bear.

Maple Bear es una red global de escuelas privadas que ofrece programas educativos de calidad en varios países de Sur América, incluyendo Brasil. Su enfoque en el modelo educativo canadiense permite que los estudiantes cuenten con espacios estimulantes para aprender otro idioma y potenciar sus habilidades individuales.

¡Cree en el poder multiplicador de la educación! Si deseas fundar una escuela Maple Bear y buscas cómo invertir en educación a través de esta reconocida red, contáctanos para conocer el perfil de los inversionistas.

La construcción para la educación del futuro

La demanda mundial por educación de calidad nunca ha sido tan alta, sobre todo cuando hablamos de la educación infantil. Los sectores educativos están preparados para un gran crecimiento en los próximos años, ya que el progreso económico y los cambios demográficos, en particular el aumento de las familias de clase media con doble ingresos y el incremento de la población en las zonas urbanas, siguen intensificando la necesidad de educación.

Por eso, en Maple Bear LATAM trabajamos en una investigación para traer respuestas, mostrar un panorama de la educación en la región, entender los aprendizajes después del COVID-19 y destacar los motivos para invertir en el sector, así como el papel crucial de la educación para el éxito de los niños en el futuro. Todos estos hallazgos los podemos encontrar en el informe “La construcción para la educación del futuro”.

América Latina está pidiendo educación bilingüe de calidad y por eso estamos buscando inversionistas con visión global para implementar un modelo educativo canadiense en la región. Te invitamos a descargar el informe AQUÍ y confirmes la gran oportunidad que tenemos al frente para transformar la educación de las siguientes generaciones.